El JEEP Compass ya está disponible en Europa

REDACCIÓN DOG | 13 Mar 2017

FCA aprovecha el Salón de Ginebra, además de para presentar diversas versiones especiales de modelos FIAT, para lanzar en Europa el nuevo JEEP Compass, el nuevo SUV compacto de la firma americana cuyo precio parte de los 25.500 euros.

El nuevo JEEP Compass llega a Europa y se presenta en Ginebra como primera parada antes de llegar a los concesionarios. Se adentra en el segmento de los SUV compactos donde el recién renovado Nissan Qashqai marca los pasos a seguir y modelos como el SEAT Ateca, el KIA Sportage y el Renault Kadjar están dando muy fuerte. Un segmento muy competido y uno de los más potentes de Europa.

Los SUV compactos actualmente no para de crecer y se prevé que para 2020 crezca casi un 20% hasta los 7,5 millones de unidades. Y no es un cifra descabellada, hoy ya acaparan casi el 20% del mercado, aunque eso sí, sin distinción entre categorías ni precios, todo el mercado SUV en general. Por ello, la firma americana JEEP ha trabajado especialmente en el Compass para el mercado europeo aprovechando su fusión con FIAT y se presentan muy fuertes y con argumentos.

Por ejemplo, de entrada es más todoterreno que cualquier otro rival. El hecho de ser un JEEP le otorga esa característica. Llega también con una imagen de marca muy fuerte y con una comunidad de usuarios especialmente amplia y si tenemos en cuenta también el buen trabajo realizado con el pequeño JEEP Renegade, el Compass se coloca como una opción muy interesante. No tiene la genial estética de su ‘hermano’ pequeño pero se parece al ‘mayor’, al JEEP Grand Cherokee, que tampoco es moco de pavo.

Equipará sistemas pensados para circular fuera de carretera, por sendas y caminos más rotos de lo normal, aunque sin extremos, como el ‘JEEP Active Drive’ o el ‘JEEP Active Drive Low’. ambos sistemas tienen la capacidad de enviar el 100% de la potencia a una sola rueda cuando sea necesario, mejorando la tracción y sus posibilidades ‘camperas’ por encima del resto de rivales. También se acompañan del llamado del llamado ‘Select Terrain’, un dispositivo de selección de modos de conducción con cuatro opciones: Auto, Snow, Sand y Mud, más uno extra llamado Rock para el Compass Trailhawk, el más todoterreno de toda la gama. Para rematar, se tratan de sistemas 4x4 desconectables, que ‘liberan’ el eje trasero cuando no es necesario mejorando los consumos.

Contará con un motor de gasolina con dos niveles de potencia y dos opciones diésel. El primero es el 1.4 Turbo MultiAir 2 con 140 CV y 230 Nm de par y la versión de 170 CV y 250 Nm. El menos potente tendrá cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el más potente se combina con el cambio automático de nueve relaciones y la tracción total. En cuanto a los motores diésel, se podrá optar por el 1.6 Multijet II de 120 CV y 320 Nm o bien, por el 2.0 MutiJet II de 140 CV y 350 Nm de par, que como ocurre con los de gasolina, tendrán cambio manual o bien, automático y tracción total en el más potente.

El JEEP Compass Trailhawk es, como se ha llegado a comentar, el más todoterreno de todos. La suspensión es casi 2.5 cm más elevada, incluye protecciones en los bajos, un gancho trasero para remolque en color rojo, paragolpes que mejoran los ángulos de ataque y salida (hasta 29,1º el primero y 33,1º el segundo) y neumáticos todoterreno.

Detallar el equipamiento siendo un coche recién presentado y lanzado al mercado es innecesario. Vale con decir que lo trae todo, o casi todo. Y lo que no lleva de serie, se puede adquirir como opción. Y además, tampoco es un modelo especialmente caro, con unas tarifas que arrancan en los 25.500 euros.

Tagsjeepcompass2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.