El Nissan Qashqai se renueva para 2017 y se presenta en Ginebra

REDACCIÓN DOG | 09 Mar 2017

El líder de los SUV compactos desde hace años, el Nissan Qashqai, recibe una puesta al día y además de ligeros cambios estéticos, añade nuevos sistemas electrónicos como el ‘ProPilot’.

Podemos repetir una y otra vez el apogeo que han tenido los SUV. Podemos criticar la brutal expansión de este segmento o podemos disfrutar de las características de estos coches. Pero nada cambiará el hecho de que actualmente, es uno de los mercados más potentes de Europa junto con los compactos y los subcompactos. Y sólo existe un culpable, un modelo que cuando se puso a la venta, arrasó con todo lo que encontró por delante y hoy, es el rival a batir. Hablamos del Nissan Qashqai, el todocamino más vendido en Europa y también en España, que aprovechando el Salón de Ginebra se da un lavado de cara y se pone un nuevo ‘traje’ para seguir, como hasta ahora, mandando entre los SUV compactos.

En teoría, y al menos en Europa, fue Toyota con el RAV4 quien dio comienzo a los ‘Sport Utility Vehicle’ allá por mediados de los 90, pero no cabe duda de que fue Nissan varios años más tarde, quien popularizó el concepto dando pie a lo que podemos ver y a lo que seguiremos viendo, pues no creas ni por asomo que esto ha terminado. Sólo mira las imágenes del nuevo Nissan Qashqai y piensa detenidamente, ¿se quedarán parados los demás? Evidentemente, no. Y mucho menos después de exitazo del SEAT Ateca, del KIA sportage o del Peugeot 3008, éste último, el primer SUV que lleva el galardón de Mejor Coche del Año en Europa.

No creáis que cambia mucho el Qashqai. Si, se ve más moderno, ‘más coche’ e incluso más deportivo, sobre todo con el tono azul de las fotos oficiales y con esas llantas. Se trata de un restyling. Más o menos profundo, pero un restyling, nada de un coche nuevo. Además, la actual generación está funcionando muy bien y simplemente, necesitaba ciertos retoques par continuar por esa de éxito que lógicamente, no quieren abandonar. Por eso también, los principales cambios se pueden ver en el frontal, con la calandra ‘V-Motion’ como la llaman en Nissan, mucho más grande, compartiendo protagonismo con los nuevos faros y el paragolpes.

Esos faros, aprovechando que salen a colación, pueden ser LED y xenón además de adaptativos. Atrás incorpora unos pilotos con efecto ‘3D’ aunque básicamente, mantienen la firma de los anteriores. A todo esto le acompaña un habitáculo con un diseño ligeramente diferente y buscan el tan manido aspecto ‘premium’, con nuevos materiales como el cuero nappa en las versiones más equipadas, un sistema de sonido BOSE con siete altavoces junto al sistema NissanConnect con navegador.

Destacar como mayor novedad la inclusión de un sistema de conducción semiautónoma que Nissan ha denominado ‘ProPilot’, que como viene siendo costumbre con estos dispositivos, controla la dirección, el acelerador y el freno para adaptarse a la circulación y mantener la trayectoria, sirviéndose además  del resto de sistemas electrónicos como el asistente de mantenimiento de carril. Se revisa igualmente el sistema de reconocimiento de personas para la frenada de emergencia en ciudad y se incorpora la alerta de tráfico cruzado.

Se mantiene toda la gama de propulsores conocida, pero se han llevado a cabo nuevos ajustes en suspensión, dirección y en los materiales aislantes para mejorar sonoridad a bordo y seguir con esa idea de hacer al Nissan Qashqai, un modelo más ‘premium’.

Tagsnissanqashqaiginebra2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.