Hyundai i30 Fastback: utilitario y coupé compacto

REDACCIÓN DOG | 04 Mar 2018

La gama i30 tiene un hermano más, se incorpora la carrocería Fastback que "es el primer coupé de cinco puertas dentro del segumento compacto", según afirman desde Hyundai.

Líneas estilizadas y con una presencia potente y deportiva, así definen en la marca de origen coreano, a la nueva apuesta para el segmento de los compactos. De hecho, el diseño ha sido una prioridad a la hora de desarrollar esta configuración que está disponible con los posibles mecánicas, ambas de gasolina.

Por una parte, encontramos el motor turboalimentado 1.4 T-GDI de 140 CV de potencia, y por otro lado, el 1.0 T-GDI, también turbo, y con 120 CV de potencia. Ambos se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades, que llegará un poco más tarde al mercado, o la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Hyundai no ha querido dejar de lado la seguridad activa en el conjunto y por eso ha incluido el Hyundai SmartSense que contempla avances como el asistente de prevención de colisiones frontales, el de atención al conductor, el control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, sistema de información de límites de velocidad y asistente de luces largas, aunque eso sí, no todos están disponibles de serie.

Si hablamos de seguridad pasiva, la apuesta de Hyundai cuenta con siete airbags y un elevado porcentaje de acero de alta resistencia en el chasis que, además, tiene gran capacidad de absorción de energía en caso de impacto.

Europa ha sido el escenario elegido por la marca asiática para desarrollar este modelo, he hecho, la dinámica ha sido ajustada en el mítico trazado de Nordschleife en el famoso circuito alemán de Nürburgring. Con tarados de suspensión diferentes y retoques en la altura de la carrocería respecto al Hyundai i30 "normal", Hyundai ha buscado "una experiencia de conducción dinámica y completa con altos niveles de confort".

Tagshyundaii30

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.