Calcular el precio de la transferencia de un coche o moto

Calculadora OnLine del precio de la transferencia de un coche de segunda mano o moto. Válido para todas las comunidades autónomas de España. Sabrás de inmediato cuanto cuesta la transferencia de un vehículo de segunda mano según las tablas de Hacienda publicadas en el BOE. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP es obligatorio si vas a transferir un coche de segunda mano o una moto.
Normalmente los gastos de la transferencia los paga el comprador del vehículo, aunque se puede negociar.

Bases de cálculo: BOE-A-2018-17664, en vigor desde Enero 2019

4.5/5 (944 valoraciones)

Al comprar un coche o moto de segunda mano, y en general cualquier tipo de vehículo, el principal gasto que tendrás que afrontar será el que corresponde al impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP, es decir, el coste de la transferencia para poner a tu nombre tu nueva adquisición.

A parte de este impuesto, también tendrás que pagar las tasas de tráfico, y si además decides que todo el papeleo te lo lleve un gestor el gasto se dispara un poco.

En lo que te podemos ayudar nosotros con nuestra calculadora es en saber el precio de la transferencia como si hicieras tu mismo todo el trámite, rellenando el oportuno modelo 620 en Hacienda (instrucciones para rellenarlo) para liquidar impuestos y acudiendo a tráfico a pagar las tasas por el cambio de titular del vehículo.

Por último, te recomendamos que para saber si se ha realizado o no una transferencia utilices nuestra herramienta para comprobar el estado de una transferencia en la DGT.

1. Elige tipo de vehículo

COCHE

MOTO

2. Datos del vehículo

¿Coche o Moto?