© 2023 DieseloGasolina.com - Calcular el precio de la transferencia de un coche o moto. ITP
El precio de la transferencia de un vehículo de segunda mano es variable y se calcula en función de su antiguedad, aplicando un porcentaje sobre el valor de mercado asignado por Hacienda, o bien sobre el precio reflejado en el contrato de compra venta. A la tasa resultante a pagar se la conoce como Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP. Además, al coste total de la transferencia, habrá que sumar la tasa que cobra la DGT para hacer efectivo el cambio de nombre.
Averigua al instante el precio de la transferencia de un coche de segunda mano o una moto. Calculadora válida para todas las comunidades autónomas.
Bases de cálculo: BOE-A-2022-21577, en vigor desde Enero 2023
Al comprar un coche o moto de segunda mano, y en general cualquier tipo de vehículo, el principal gasto que tendrás que afrontar será el que corresponde al impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP, es decir, el coste de la transferencia para poner a tu nombre tu nueva adquisición.
A parte de este impuesto, también tendrás que pagar las tasas de tráfico, y si además decides que todo el papeleo te lo lleve un gestor el gasto se dispara un poco.
En lo que te podemos ayudar nosotros con nuestra calculadora es en saber el precio de la transferencia como si hicieras tu mismo todo el trámite, rellenando el oportuno modelo 620 en Hacienda (instrucciones para rellenarlo) para liquidar impuestos y acudiendo a tráfico a pagar las tasas por el cambio de titular del vehículo.
Un dato importante es que aunque el impuesto de transmisiones lo define el gobierno central, cada comunidad autónoma puede modificar la cuota tributaria a aplicar sobre el valor del vehículo a transferir, y de hecho, así lo hacen la mayoría. Por ejemplo, generalmente el coste de la transferencia del mismo coche es menor en Madrid que en Barcelona, Andalucía o Galicia.
Calcula Online el precio del seguro de este vehículo
antes de comprarlo, no lo dejes para el último día.
Por último, si has comprado o vendido un vehículo recientemente, y hacer la transferencia ha quedado en manos de otra persona, te recomendamos que para saber si se ha realizado o no utilices nuestra herramienta gratuita para comprobar el estado de una transferencia en la DGT.
Tu opinión nos importa mucho: