Fecha Matriculación de Vehículos por Matrícula

Averigua la fecha de matriculación de un vehículo: coche, moto, ciclomotor o remolque y su edad con nuestra Calculadora de Matrículas. Para matrículas provinciales la fecha matriculación que se obtiene es el año de matriculación. Para matrículas europeas se obtiene el distintivo ambiental, año de la matrícula, mes y día si está disponible.

4.5/5 (7352 valoraciones)

Base de Datos Actualizada: 2024-02-24 11:34

La fecha de matriculación de un coche, moto o cualquier otro tipo de vehículo indica la antiguedad del mismo, a efectos legales, de forma exacta. También será la fecha de referencia para saber cuando tenemos que pasar las revisiones periódicas, contratar un seguro o calcular la base imponible a la hora de pagar determinados impuestos..

¿Qué información me dará la calculadora?

Nuestra calculadora, además de calcular la fecha de matriculación y el distintivo ambiental, incluye de forma opcional la posibilidad de introducir el bastidor del vehículo y obtener información adicional como marca, modelo, provincia de matriculación o la potencia y cilindrada del motor.

Por si todo esto te sabe a poco te recomendamos también consultar nuestra tabla de matrículas por años para tener una panorámica completa de cuando se matriculó un vehículo.

Te damos la máxima fiabilidad en los datos

Contamos con la base de datos de matrículas más avanzada ya que actualizamos las fechas de matriculación de forma constante y a diario para ofrecerte los mejores resultados.

1. ¿Qué tipo de matrícula quieres consultar?

Matrículas 1900 a 1971

Provinciales desde 1900 hasta 1971

Matrículas desde 1971 a 2000

Provinciales desde 1971 hasta 2000

Matrículas desde 2000 a actualidad

Europeas desde 2000 hasta hoy

Matrículas de ciclomotores desde 2004 a actualidad

SOLO Ciclomotores desde 2003 hasta hoy

Matrículas de remolques desde 2000 a actualidad

SOLO Remolques desde 2000 hasta hoy

¿Dónde veo la fecha de matriculación en la documentación del coche?

Como no podía ser de otra manera, la fecha de matriculación también aparece reflejada en la documentación oficial del vehículo, concretamente en el permiso de circulación.

En dicho documento, en la casilla B, tendremos la fecha de primera matriculación para vehículos rematriculados y en la casilla I la fecha de matriculación ordinaria.

Relación entre la fecha de matriculación y el distintivo ambiental

No todos los vehículos poseen distintivo ambiental. Disponen de esta etiqueta los turismos y furgonetas a gasolina cuya fecha de matriculación es posterior al 1 de enero de 2001 y para los diésel a partir del año 2006.

Otros vehículos como los pesados o de más de 8 plazas, ya sean gasolina o diésel, disponen del distintivo ambiental si su fecha de primera matriculación es a partir del año 2006.

¿Coinciden la fecha de fabricación y la de matriculación?

No, nunca coincidirán ambas fechas ya que la fabricación y la matriculación del vehículo se producen con semanas de diferencia o en algunos casos meses.

Algunos datos curiosos...

- El primer coche matriculado (con matrícula 0000-BBB) con las nuevas placas europeas, que sustituyeron a las provinciales, tiene fecha de matriculación de Septiembre del año 2000.

- ¿Sabías que los fines de semana y festivos no se matriculan vehículos?

- Cualquier vehículo puede rematricularse y obtener una matrícula más reciente pero en el registro de la DGT siempre quedará registrada la primera fecha de matriculación de ese vehículo asociada a su bastidor.

- Las letras de una matrícula no se pueden elegir pero conociendo la última matrícula asignada por la DGT puedes saber de antemano que matrícula te va a tocar.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.

Envíanos tus sugerencias.

Tu opinión nos importa mucho: