Nuevo cambio automático para el Citroën C3

REDACCIÓN DOG | 20 Mar 2017

El mercado de los utilitarios ya no es lo que era. Ahora, puedes encontrarlos con un equipamiento más propio de coches más grandes e incluso con transmisiones automáticas de última generación como ocurre con el Citroën C3 y el cambio EAT6.

Citroën es una marca que siempre ha sido capaz de demostrar más personalidad que muchas otras. Peugeot les ha estado ‘controlando’ un poco desde que se hizo con el control de la firma, pero como si fuera algo cíclico, de vez en cuando les deja ‘desparramarse’ un poco. Ahora es uno de esos momento de esparcimiento en el cual, Citroën se muestra en todo su esplendor y lanza al mercado coches ‘raros’ pero hasta arriba de tecnología, soluciones llamativas y vanguardistas (como los airbumps) y una estética fuera de lo normal.

Un claro ejemplo es el Citroën C4 Cactus, un éxito en ventas cuya imagen es reconocible a leguas como un auténtico Citroën, modelo que se ve acompañado por el nuevo C3, otro coche que recupera ese espíritu innovador y diferente que siempre ha tenido el constructor francés. Diferente y tecnológico pues han puesto mucho empeño con el pequeño C3 para que sea el referente de la categoría. Como, por ejemplo, la incorporación de un nuevo cambio automático

Se trata de la transmisión ‘EAT6’, cambio que ya montan otros modelos del grupo PSA (y en el futuro, con toda seguridas, Opel) como los Peugeot 308 y 3008. Una caja de cambios automática cuya principal ventaja será la suavidad de conducción y la reducción de consumos, aunque tampoco esperes cifras abismales.

Disponible en el Nuevo C3 en los acabados Feel y Shine, a partir de 16.200 euros, esta transmisión viene asociada a la motorización PureTech 110, que entrega una potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm y un consumo mixto de 4,9 l/100 Km, mientras laa emisiones son de 110 g/Km de CO2, quedando exento del impuesto de matriculación. Será el primer modelo en el segmento B que incorpore la caja cambios y, con este añadido, el fabricante francés pretende situar al C3 en el trono de su categoría o al menos, convertirlo en uno de los más interesantes.

Además, sus posibilidades de personalización y la conectividad, con innovaciones como la ConnectedCAM CitroënTM, son algunas de sus bazas para seducir a las personas que buscan originalidad, practicidad y nuevas experiencias o eso es lo que dicen desde la propia marca…

Citroën siempre ha sido diferente, desde aquel ‘Traction Avant’ de los años 20, el primer coche con tracción delantera y chasis monocasco (el 90% de los coches actuales usan ambas cosas), el mítico Citroën DS conocido popularmente como ‘Tiburón’, con su espectacular sistema hidráulico y si, ahora con coches como el nuevo Citroën C3, la firma francesa siempre ha levantando amor y odio por partes iguales entre los aficionados.

Tagscitroenc3cambio automático

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.