Consejos para ahorrar en el mantenimiento de un coche usado

Guías y Consejos

El mantenimiento de un vehículo que cuente con varios años de antigüedad puede convertirse en una tarea delicada, costosa y poco gratificante si se tiene en cuenta lo que suelen cobrar los talleres especializados. Según fuentes de IDAE, Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética, el gasto puede superar los 2000 euros al año de media con facilidad, una cifra que puede aumentar en coches usados.

La importancia de un buen mantenimiento

No cabe ninguna duda acerca de las ventajas que ofrece el mantenimiento de un vehículo. De esta serie de procedimientos depende su rendimiento, el alargar al máximo su vida útil y la seguridad de todos los que decidan usarlo. 

De igual forma, si se quiere tasar un coche para sacar por él el máximo partido económico, el mantenimiento es también esencial, ya que no alcanza el mismo precio un vehículo que haya sido cuidado en detalle, en comparación con aquel que se haya visto sometido a un mantenimiento deficiente. 

Así, conocer algunos consejos para abaratar esta tarea es algo de interés para cualquiera que posea un vehículo que no disfrute de garantía, ya que con ello puede asegurarse que el coche siga ofreciendo un rendimiento realmente alto.

Consejos para el mantenimiento de tu coche

El primer consejo que puede aplicarse a esta tarea para que no resulte excesivamente gravosa es adelantarse a los problemas y cortarlos de raíz.

Existen averías que van ganando intensidad con el paso del tiempo y que, por lo tanto, pueden arrojar reparaciones muy caras por descuido o por falta de atención. Así, subsanar cualquier desperfecto en cuanto aparezca es una forma de ahorrar dinero y de prevenir complicaciones mecánicas más importantes. 

Existen algunas zonas de un coche a las que puede accederse con facilidad, lo que evita la necesidad de tener que acudir a un taller especializado para arreglar una avería. Si el propietario de un coche se encarga de acometer tareas de mantenimiento como la sustitución de los distintos filtros, la reposición de las bombillas fundidas o el cambio del aceite y el anticongelante, el ahorro puede alcanzar cifras bastante importantes, lo que hace que este consejo resulte de gran valor. 

La búsqueda de piezas es otra de las claves para hacer que el mantenimiento de un vehículo salga algo más económico. Actualmente existen desguaces, tanto físicos como online, que permiten comprar piezas en perfecto estado a unos precios bastante ajustados. Estas piezas deben tener un año de garantía, algo que queda especificado en la legislación vigente, por lo que son una opción segura para llevar a cabo el mantenimiento de un coche mientras se ahorra una cantidad importante de dinero en su compra. 

El lavado del coche es otro de los aspectos esenciales del mantenimiento y uno de los que más puede hacer ahorrar a los conductores. Lavar el vehículo en casa con productos económicos es una alternativa para evitar las facturas que generan los lavaderos profesionales, por lo que no debe dejarse de tener en cuenta si se quiere ahorrar. 

En definitiva, estos son algunos sencillos consejos para ahorrar en el mantenimiento de un coche, algo que puede resultar más que interesante a los propietarios de vehículos sin garantía.

Tagsconsejosahorrarmantenimientococheusado

     

Compartenos!

0.0 ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

Envíanos tus sugerencias.

Tu opinión nos importa mucho: