Toyota Yaris GRMN: pequeño, pero matón

REDACCIÓN DOG | 24 Jul 2017

El Toyota Yaris, uno de los modelos más pequeños de la marca, no renunciará a la deportividad más puntera gracias al nuevo Yaris GRMN, un coche propulsado por un motor 1.8 Dual VVT-iE de 156 212 CV que puede alcanzar 230 km/h de velocidad máxima y acelera en 6,3 segundo de 0 a 100 km/h. Este pequeño bólido estará disponible en España por 29.900 euros desde enero de 2018.

El nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris, ha sido ampliamente testeado en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife, donde los ingenieros de Toyota han certificado su rendimiento y seguridad.

El desarrollo de este coche ha sido compartido entre europeos y japoneses. Mientras que los primeros se han ocupado del desarrollo del motor y el interior, los segundos se encargaron del chasis y el sistema de frenos. Eso sí, serán las fábricas europeas situadas en Francia las que servirán a los concesionarios a principios del 2018 de un modelo de alto rendimiento que lleva ya triunfando en Japón durante años.

El Yaris GRMN bebe de la inspiración y la influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys. Su gran rendimiento se debe sobre todo al propulsor 1.8 Dual VVT-iE de 156 kW / 212 CV, con configuración cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor firmado por el especialista Magnusson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua. El propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades.

El diseño, que cuenta exclusivamente con carrocería de tres puertas, está absolutamente inspirado en el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. Además de paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero, confieren aspecto deportivo estos elementos: llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro de tipo aleta y una línea de escape específicamente diseñada para el Yaris GRMN que le confiere un sonido característico y muy deportivo.

En el interior destacan los asientos tipo baquet deportivos negros con rojo y blanco en los pespuntes del tapizado. El volante, de tamaño reducido, es el mismo que monta el gran deportivo Toyota GT86. Rematan el cuadro deportivo los pedales en aluminio y el cuadro exclusivo. El logo de Toyota GAZOO Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.

Con tan altas velocidades, el chasis ha recibido soportes adicionales, como una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar su rigidez. Sus amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance.

El agarre ya la seguridad están garantizados gracias a frenos de alto rendimiento, con discos ventilados de grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

Destaca igualmente el vehículo por su peso, sólo 1.135 kilogramos, lo que garantiza una excelente relación peso/potencia de 5,35 CV.

Tagstoyotayaris2018

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.