Suzuki Swift 2017, la cuarta generación del clásico nipón

REDACCIÓN DOG | 08 Feb 2017

La cuarta generación del Suzuki Swift (2017) fue lanzada en Japón hace algunas semanas, y desde allí llegan los primeros datos e imágenes de este clásico utilitario nipón.

La gama 2017 del Suzuki Swift se renueva completamente, manteniendo algunas líneas de la generación anterior que desde 2004 ha logrado vender 5,3 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo Swift muestra un estilo más global con un toque deportivo, en el cual Suzuki ha mejorado su dinámica de conducción y su eficiencia. El Swift 2017 mantiene las mismas dimensiones que su predecesor, es decir, 3,840 mm de longitud, 1,695 mm de ancho y 1,500 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,450 mm.

Aunque aún se desconocen las configuraciones para el mercado europeo, la disponible para el japonés contará con tres niveles de acabado y tres motorizaciones diferentes. La versión base tiene un motor cuatro cilindros de 1.2 litros con 91 CV y 118 Nm de par motor. Además se dispondrá de una variante híbrida basada en el mismo propulsor de 1.2 litros. La variante RS adoptará el motor de turbo inyección directa Boosterjet de 1.0 L, con una potencia de 102 CV y 150 Nm de par motor, una versión para los que busquen mayor sensación de aceleración y mayor eficiencia en el gasto de combustible. Antes de 2018 se espera que lleguen las versiones Sport, con motor turbo y una potencia en el orden de los 140 CV.

La transmisión podrá elegirse manual de cinco marchas, automática de seis o de variador continuo CVT en la versión con tecnología híbrida. La mayoría de las versiones serán de tracción delantera, pero también se ofrecerá la tracción total.

La seguridad del nuevo Swift ha logrado grandes mejoras aplicadas al paquete “Safety” de Suzuki, que incluye un sistema de mitigación de colisión que se compone de una cámara monocular y un sensor láser con los que detecta las posibles situaciones de peligro. Según su acabado, el Swift 2017 puede contar con siete airbags, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero con limitador de velocidad, frenado autónomo en ciudad, cámara de visión posterior, sensores de parking y acceso sin llave.

Además dispondrá de climatizador automático, retrovisores con plegado eléctrico, volante multifunción con base plana, acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos calefactados, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay, luces diurnas por LEDs, luces principales con faros Full LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos opcionales posibles.

Tagssuzukiswift2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.