Hyundai presenta una nueva versión del i30: el Fastback

REDACCIÓN DOG | 18 Jul 2017

Hyundai Motor presenta un nuevo miembro de la gama i30, el i30 Fastback, que es en esencia una nueva carrocería que lucirá una línea de techo más baja, redondeada, inclinada y elegante que concluye en un spoiler arqueado e integrado en la carrocería. Esta nueva versión, que se une al Hyundai i30 y el i30 Wagon, dotará a la gama de un toque deportivo y vanguardista a comienzos de 2018 en Europa.

Con esta nueva versión, Hyundai propone que su gama i30, núcleo de su oferta en Europa, renueve su diseño para cumplir con los gustos de conductores que desean un coche asequible con un diseño de alta gama. “El i30 Fastback es el primer coupé elegante de cinco puertas que entra en el segmento de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las preferencias de los clientes”, explica Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe.

Tal y como se puede apreciar en las fotos, el i30 Fastback se caracteriza por su fuerte presencia y por sus líneas deportivas y alargadas. Gracias a la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada, la bajada de altura del techo y a la introducción de un spoiler delantero inferior angulado, el vehículo parece más ancho y musculoso en su frontal. El conjunto se remata con el spoiler trasero integrado en la carrocería, que aporta un toque inequívocamente deportivo.

El habitáculo, por su parte, se asienta sobre un chasis cuya anchura queda enfatizada por unos pasos de rueda ensanchados. El pilar C y el parabrisas trasero son de inspiración premium y están diseñados con formas muy refinadas para reforzar la línea de cintura cónica del coche y la sensación de movimiento y dinamismo.

El i30 Fastback revela algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado en un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.

En cuanto a seguridad, el i30 Fastback hereda todos los sistemas de la gama a la que pertenece. Cuenta con frenada autónoma de emergencia, alerta de atención del conductor, asistente de luces largas y asistente de mantenimiento de carril de serie, lo que le convierte en uno de los vehículos más seguros de su categoría.

Para el que lo desee, ya que es opcional, el i30 Fastback ofrece igualmente una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

En cuanto a los motores de este modelo, cuenta con dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada lanzados recientemente. Se puede elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI (con caja de cambios manual o doble embrage y 7 marchas) de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, que solo se ofrece con la transmisión manual de seis velocidades. Todos los motores vienen de serie con el sistema Stop and Go (ISG) para conseguir una mayor eficiencia.

Muy pronto nuevos motores se unirán a la gama, pudiendo así comprar propulsores 1.6 diésel turboalimentados de cuatro cilindros, que estarán disponibles con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV.

Poco más que decir sobre este nuevo modelo, salvo que ha sido diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa.

Tagshyundaii30

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.