Nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi: familiar y deportivo al mismo tiempo

REDACCIÓN DOG | 22 Sep 2017

Hay padres de familia que lo quieren todo y, como bien sabemos, los fabricantes tienen una solución personalizada para cada tipo de conductor. Hoy en día no hay por qué renunciar a la deportividad si se quiere tener un buen coche familiar y con gran capacidad de maletero. El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi es la prueba de ello gracias a su maletero de hasta 1.665 litros de volumen de carga y su nuevo motor BiTurbo con 210 CV y su acabado premium deportivo con certificación AGR.

El nuevo deportivo y familiar Opel Insignia Sports Tourer GSi, tal y como se puede apreciar en las imágenes, está pensado para conquistar al conductor con su potencia y deportividad sin comprometer ni el espacio, ni la practicidad.

El afilado vehículo está convenientemente proupulso ahora por un motor 2.0 litros BiTurbo diesel con 210 CV/154 kW y un poderoso par de 480 Nm cuyo consumo es además de solo 7,3 l/100 km en conducción mixta. De esta forma, el coche acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h, algo que ha podido ser testeado en el legendario Nordschleife del circuito de Nürburgring.

Para los conductores que prefieran un motor de gasolina, también se puede elegir el motor 2.0 Turbo de gasolina e inyección directa de 260 CV/191 kW que entrega un par motor de 400 Nm entre las 2.500 y las 4.000 rpm. Su consumo en ciclo combinado ahora es de 8,7 l/100 km y su aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,5 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

El coche además de serie incluye el chasis electromecánico FlexRide, que proporciona gran confort gracias a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor, neumáticos de alto nivel de agarre y una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que también se puede manejar a través de las levas en el volante.

Su aspecto exterior coincide plenamente con las prestaciones deportivas del vehículo. Las grandes entradas de aire cromadas en la parte delantera y el sutil spoiler en la trasera muestran inequívocamente que se trata del station wagon tope de gama con aspiraciones deportivas.

Por dentro los asientos también pueden ser deportivos, aunque esto es opcional. Como buena ranchera, no le falta un gran espacio para las piernas en la segunda fila y hasta 1.665 litros de volumen de carga en el maletero, ni tampoco los sistemas de infoentretenimiento y la conectividad Opel IntelliLink y OnStar.

Para transmitir la potencia a la carretera de forma efectiva, los ingenieros de Opel han equipado el Insignia Sports Tourer GSi con adherentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S calzados en grandes llantas de 20 pulgadas. El coche goza de una excelente desaceleración gracias a una potente discos delanteros desarrollados por Brembo.

Tagsopelinsigniagsi

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.