Nuevo Opel Insignia GSi: lo tiene todo para no dejar indiferente nadie

REDACCIÓN DOG | 01 Ago 2017

El insignia GSi, del que ya tenemos imágenes, hará su estreno mundial en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt a partir del 14 de septiembre y estará disponible para pedidos en España a mediados de noviembre.

Opel ofrece con el nuevo GSi una nueva vuelta de tuerca en el segmento de los sedán deportivos con un Insignia repleto del espíritu extraído de las carreras, que promete grandes sensaciones al volante sin renunciar a la máxima seguridad. Gran agarre, chasis con su configuración dinámica, transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante, bajo centro de gravedad, gran relación peso-potencia, motores 2.0 turbo… Este coche lo tiene todo nada no dejar indiferente nadie.

El nuevo Insignia GSi es mucho más poderoso que el más avanzado Insignia OPC de la generación anterior al contar con un peso más reducido: es 160 kilos más ligero que el Insignia OPC 2.8 V6 Turbo, vehículo que mejor resiste la comparación. Esto unido al bajo centro de gravedad, fácil manejo, alta potencia sobre una amplia banda de revoluciones y mejor tracción hace que el GSi se haya mostrado mucho más rápido que su antecesor en el circuito de Nordschleife, donde ha sido probado.

También el circutio de Nürburgring, el famoso "Infierno Verde", ha recibido la visita del nuevo GSi, modelo que ha podido probar sobradamente su nuevo chasis, los amortiguadores que han rebajado su altura en 10 milímetros, los poderosos frenos Brembo de cuatro pistones, entre otras cosas.

El conductor puede elegir en este coche entre los modos “Standard”, “Tour” y “Sport” para conseguir respuestas de la dirección y del acelerador más directas. Cuenta además con el exclusivo modo “Competición”, que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos encender y apagar el control de tracción, algo ideal para disfrutar en circuito.

Un potente motor de gasolina no podía faltar para propulsar el Insignia. En Opel han pensado que lo ideal es un potente 2.0 litros turbo genera 260 CV / 191 kW que consume 8,6 l / 100 km combinando ciudad y carretera. El chasis deportivo, desarrollado en combinación con los neumáticos del alta prestación Michelin Pilot Sport 4 S y las grandes llantas de 20 pulgadas, ofrecen enormes niveles de agarre.

Este motor cuenta con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que se puede controlar mediante levas situadas en el volante al igual que se hace en muchas competiciones de motor. Existe la posibilidad de preseleccionar los puntos de cambio en los modos “Standard” y “Sport”. En el futuro igualmente existirá un motor díesel para equipar a este modelo, aunque de momento no se conocen más detalles.

Por supuesto, el espíritu deportivo también es la seña de identidad del coche en el exterior gracias sobre todo a grandes tomas de aire cromadas en la parte delantera y un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica necesaria en dicho eje. La imagen del logotipo GSi no falta tampoco en su carrocería.

En el interior, los conductores disfrutará de asientos deportivos tapizados en piel, especialmente desarrollados para el GSi, volante deportivo de cuero y pedales de aluminio.

El nuevo Insignia GSi continúa una larga tradición de modelos deportivos Opel que comenzó en 1984 con el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV). También los modelos Astra y Corsa recibieron su versión deportiva, ahora muy codiciada pro los coleccionistas.

Tagsopelinsigniagsi

   

Compartenos!

3.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.