Nuevo SEAT Ateca FR

REDACCIÓN DOG | 06 Abr 2017

Tras los últimos anuncios de la marca como el lanzamiento del SUV de siete plazas para 2018 y el inicio de las ventas del nuevo Ibiza, SEAT presenta el nuevo Ateca FR, la versión más deportiva del SUV español que además, estará presente en el Salón de Barcelona.

En SEAT está muy animados. Las ambiciones están por las nubes y no es para menos. Por un lado, 2016 ha sido un año muy bueno, con ganancias después de muchos años y un nivel de ventas que no para de subir. Se ha renovado uno de los  pilares más importantes de su gama, el Ibiza, el León se ha convertido en todo un referente en cuanto a deportividad en mercados como Reino Unido o Alemania (esto último no ha sentado bien en Volkswagen) y recibe la versión más potente hasta la fecha dentro de la marca, con 300 CV. Se espera el lanzamiento del Arona, el B-SUV que llegará en 2017, se ha confirmado para 2018 un SUV de siete plazas y el SEAT Ateca es un éxito arrollador, con un nivel de ventas que ha superado todas las predicciones.

Lo más llamativo de las ventas del Ateca es que la mayoría de las unidades están equipadas con el motor 1.4 TSi de 150 CV y no con un propulsor diésel, como viene siendo normal desde hace muchos años. Es muy posible que sea motivado por el dieselgate famoso, pero demuestra un cambio de mentalidad de los conductores y puede que dicho cambio, termine traspasando al resto de modelos. El hecho, en definitiva, es que el SUV de la firma española ha dado en el clavo desde el primer momento y amplía su gama para abarcar el mayor rango de posibles clientes y a las versiones actuales se les une el conocido acabado ‘Fórmula Racing’ de la marca. es decir, se presenta el SEAT Ateca FR.

Para muchos, el SEAT Ateca FR se ha hecho esperar, pero en realidad es una progresión lógica y sabiendo que se presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona, cuadra todavía más la tardanza en su presentación. Sería justo decir, que más que presentación, estamos ante un adelanto con algunos datos y un puñado de fotos. Es lo típico por parte de las marcas desde hace unos años a esta parte, que explotan al máximo lo instantáneo de las publicaciones online y de las redes sociales para estar continuamente en boca de todos. No se llega al extremo de los teaser pero sigue siendo ‘puro marketing’.

Si la aparición del Ateca FR te sorprende, es que no estás muy al tanto de como va el mercado ni tampoco de cómo actúan los fabricantes. Revisando la lista de ventas y viendo en lo alto a modelos como el KIA Sportage o el BMW X1, acompañados de modelos como el Audi Q3 o el Mercedes GLA, puedes ver perfectamente que se venden aquellos de talante y aspecto deportivo, olvidando por completo otros factores. Además, ya se especulaba sobre la llegada del Ateca FR desde el mismo día de su presentación, es más, se espera que aparezca incluso un Ateca Cupra con el motor 2.0 TSi de 300 Cv del León cupra 300.

Por suerte para el modelo, que ya en sus versiones más asequibles muestra un diseño bastante atractivo, los FR de SEAT nunca han sido coches muy recargados. Es la herencia teutona, siempre muy discretos y políticamente correctos en cuanto a la imagen de ‘sus’ coches. No obstante, los cambios son los típicos y afectan a los paragolpes, a las llantas, calandra, marcos de las ventanillas y barras del techo, así como detalles en el habitáculo formados por costuras en color rojo, tapicería específica, pedales de aluminio, molduras, volante, equipamiento…

Aunque lo mejor de todo será la gama de motores. A modo de resumen, se podrá elegir entre motores diésel y gasolina desde 150 CV hasta 190 CV y se ofrecerá con tracción total ‘4Drive’ o el cambio DSG de siete marchas. Pero si tuviéramos que destacar algo, es la adopción de una nueva variante del 2.0 TSi con 190 CV, que se podrá elegir únicamente con la tracción total y el cambio DSG de doble embrague.

Tagsseatatecafr2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.