La gama del SEAT Ibiza amplía motores diésel

REDACCIÓN DOG | 28 Nov 2017

Si la semana pasada te contábamos que el Ibiza tenía un nuevo motor de Gas Natural Comprimido (GNC), ahora la novedad es la nueva ampliación de la gama con motores de gasóleo.

La marca de origen español propone mecánicas de ciclo diésel con potencias de 80, 95 y 115 CV de potencia, sobre el mismo bloque de 1,6 litros de capacidad, cuatro cilindros y 16 válvulas, que se pueden asociar a transmisiones automáticas o manuales, según las potencias. 

Estos propulsores, con tecnología Start&Stop, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. El motor de 80 CV anuncia un par máximo de 230 Nm, sólo se puede asociar a la caja de cambios manual de seis velocidades, y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos. El consumo medio se sitúa en 3,8 litros a los 100 km y las emisiones contaminantes se sitúan en 99 g/km.

El motor intermedio anuncia 95 CV de potencia y en este caso sí se puede asociar a caja de cambios de cinco velocidades o a la automática DSG de siete relaciones. Con la configuración manual, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/ en 11,3 segundos y un consumo medio de 3,8 litros a los 100 km (99 g/km de emisiones); mientras que con el cambio automático no se han dado a conocer aún las prestaciones, que se harán públicas cuando llegue al mercado a comienzos de 2018.

El propulsor más alto de la gama diésel es el de 115 CV, asociado a la transmisión manual de seis velocidades y que desarrolla una aceleración desde parado a 100 km/h en 10 segundos, con un consumo de 3,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 102 g/km. En todos los casos, los Ibiza de gasóleo están exentos del pago del impuesto de matriculación.

El rango de precios de la oferta de gasóleo está entre 16.530 euros de la versión de acceso y 21.320 euros del tope de gama.

Tagsseatibiza

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.