FIAT 124 Spider Europa. También hay sitio en Ginebra para las ediciones limitadas

REDACCIÓN DOG | 11 Mar 2017

Un tanto escondido entre tanto superdeportivo de potencias estratosféricas y modelos de marcas ‘de postín’, se presenta el FIAT 124 Spider Europa, una edición limitada del roadster italiano que conmemora su primera edición hace 36 años.

El Salón de Ginebra siempre ha sido el lugar elegido por muchos fabricantes para lanzar sus mejores novedades, sobre todo si se trata de fabricantes europeos. Es, como se diría en jerga futbolística, el salón ‘de casa’. Pero también es el lugar donde muchos otros presentan ediciones especiales como el FIAT 124 Spider Europa, que se postula como una reedición de una versión de mismo nombre lanzada en la década de los 80.

FIAT es una de las marcas que más apuestan por el lanzamiento de modelos inspirados en su prolífico pasado. Les ha ido muy bien con el FIAT 500, recuperaron la firma Abarth para sus variantes deportivas y en lugar de volver a lanzar el FIAT Barchetta convenientemente renovado, prefirieron aliarse con Mazda para volver a reeditar el FIAT 124 Spider, que básicamente es un Mazda MX-5 con aspecto italiano y una puesta a punto diferente. ¡Ah! y com motores FIAT claro.

Pretenden con estos lanzamiento recuperar la imagen que tenían antaño, de marca que creaba vehículos prácticos, pero también deportivos y dinámicos. Es por eso que para Ginebra 2017 nos traen este FIAT 124 Spider Europa, una edición limitada que se lanzó en el mismo Salón de Ginebra pero en 1981, siendo presentado en el stand de Pininfarina. Principalmente se trata de aderezos estéticos para hacer al modelo más exclusivo y deportivo.

FIAT no ha dicho nada respecto al precio o al número de unidades que se fabricarán (recuerda, es una edición limitada), pero si han comentado que todos los 124 Spider Europa irán pintados en ‘Passione Red’ , rojo pasión, color característico de los deportivos italianos desde que la Fórmula 1 dio comienzo en 1950. Los espejos llevarán la carcasa cromada y las llantas, de aleación y 17 pulgadas, están firmadas por MOPAR, el famoso departamento conocido por sus componentes para Muscle Car y por sus preparaciones que tanto dan que hablar en el SEMA Show de Las Vegas.

El interior lucirá en riguroso negro, tanto el salpicadero como la piel que tapiza los asientos y que se verá roto por el emblema de la edición especial (también visible en la calandra), por la pantalla táctil de 7 pulgadas o el equipo de sonido BOSE con nueve altavoces, dos de ellos integrados en cada reposacabezas. Además, contará con acceso y arranque sin llave, faros full LED, cámara de marcha atrás…

Recurrirá al conocido propulsor 1.4 MultiAir de 140 Cv y 240 Nm de par, que puede lanzar al FIAT 124 Spider Europa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y que tiene como topo los 215 km/h.  

Tagsfiat124spidereuropa

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.