El Corvette ZR1 de calle más potente de la historia

REDACCIÓN DOG | 29 Nov 2017

El Salón del Automóvil de Dubai fue el escenario elegido por Corvette para presentar una nueva edición del superdeportivo ZR1. De él ha dicho Mark Reuss, vicepresidente de la marca de origen estadounidense, que "nunca antes habíamos conducido un Corvette así, porque nunca ha habido antes uno así".

Esta fiera dispone de un motor V8 LT5 sobrealimentado de 6,2 litros de capacidad que anuncia 755 CV de potencia y un par motor de 969 Nm. Para que este poderío no se escape sin control, se han previsto dos paquetes aerodinámicos que incluye uno con carga aerodinámica que roza los valores de los vehículos de competición de disciplinas de alto rendimiento automovilistico. Es decir, no es un Fórmula 1, pero se le parece... mucho.

Se trata del "Low Wing" y del "High Wing". El paquete más "básico" ofrece la velocidad máxima -más adelante te damos cifras- y contribuye a general una carga aerodinámica del 70% más que el paquete aerodinámico base del Z06, por poner un ejemplo. El pack "top" forma parte del paquete "ZTK Performance" que incluye también neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con chasis específico y el conocido Magnetic Ride Control para un agarre incrementado sobte todo en curva. Los alerones traseros, en ambas opciones, están soldados al chasis para dar más resistencia y mayor estabilidad al superdeportivo.

Para transferir la potencia a los ejes, Corvette propone dos cambios: bien uno manual de siete velocidades o bien uno automático de ocho relaciones. De serie, de momento, sólo se ofrecerá la segunda de las opciones.

El frontal ha sido totalmente rediseñado pensando en refrigerar sistema de propulsión y transmisión y alcanzar así cotas prestacionales cada vez más elevadas. Forma parte de este resideño una toma de aire de fibra de carbono que se abre hueco sobre el capó. De esta manera, el conjunto es capaz de alcanzar una velocidad punta de 338 km/h. De precio, aún no se ha hablado. Se admiten apuestas hasta la próxima primavera es cuando se comercialice en los mercados internacionales.

Tagscorvettezr1

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.