Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, disponible ya en España

REDACCIÓN DOG | 06 Nov 2017

Desde el inicio de este mes, la red de concesionarios españoles de Alfa Romeo admite pedidos de la versión Quadrifoglio del modelo todo camino Stelvio. El precio de esta exclusiva versión es de 104.000 euros.

El Quadrifoglio equipa un motor de gasolina bi-turbo V6 con 2,9 litros de capacidad, anuncia una potencia máxima de 510 CV y un par motor de 600 Nm. Gracias a este propulsor, construido con los conocimientos deportivos y tecnológicos de la marca hermana Ferrari, el vehículo anuncia una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Asociado al bloque motor, Alfa ha previsto una caja de cambios de accionamiento automático con ocho velocidades.

El motor se combina, además, con el refinado sistema de tracción total Q4, que, conducciendo en modo normal transfiere el 100% del par al eje trasero y, cuando se llega al límite de adherencia de las ruedas se transfiere, en tiempo real, hasta el 50% de par motor al eje delantero.

Sin embargo, no son las únicas tecnologías de que dispone este Stelvio, ya que cuenta con una unidad de control AlfaTM Chassis Domain, que actúa como cerebro de la máquina coordinando toda la electrónica para que las prestaciones siempre sean las mejores, y el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring para redondear el comportamiento dinámico impecable del todo camino.

Adicionalmente, el Stelvio cuenta con el innovador Integrated Brake System (IBS), un dispositivo electromecánico que combina el tradicional control de estabilidad con el servofreno de toda la vida que permite aportar un plus de seguridad y confort en la conducción.

No todo son prestaciones en el SUV deportivo, también hay lugar para un impresionante sistema de infoentretenimiento que integra tanto Apple CarPlay como Android Auto. El objetivo es replicar el entorno de nuestro smartphone en la pantalla de a bordo del vehículo con un objetivo claro: disfrutar de una conducción conectada, segura y sencilla.

Tagsalfa romeostelvio

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.