Peugeot 308 TCR, la evolución de la evolución para el WTCR

REDACCIÓN DOG | 06 Feb 2018

Ya se ha abierto el plazo para hacer pedidos de la última joya desarrollada por Peugeot Sport, el 308 TCR, cuya homologación sirve para los campeonatos de turismo VLN de Alemania, CER en España, CITA en Italia o el BGDC de Bélgica.

Este deportivo destinado a circuitos tiene un motor turboalimentado con una capacidad de 1,6 litros y una potencia de 350 CV y 420 Nm. La transmisión acoplada es una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con levas en el volante y que ha sido revisada y reforzada respecto a la que se utiliza en la Peugeot 308 Racing Cup.

Se han ensanchado de manera significativa las vías y se ha rediseñado la suspensión. Además, hay multitud de reglages disponibles, lo que permite que el chasis sea adaptado a cualquier circuito y a cualquier piloto también.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, asegura que con este vehículo "hemos recurrido a nuestra experiencia y saber hacer para diseñar un modelo de altas prestaciones, fiable y cada vez más agradable de pilotar".

El 308 TCR tiene un precio de 109.000 euros, sin impuestos, lo que coloca el coste por kilómetro en torno a los 4,5 euros, sin contar con los elementos consumibles -gasolina, aceite, etc-, un precio que para el director de Peugeot Citroën Racing Shop, Mayeul Tyl, es un montante "muy competitivo" y además, asegura que "el coste de utilización ha sido una de las prioridades en la fase de desarrollo, sin sacrificar ni las prestaciones ni la fiabilidad".

El modelo se podrá ver de cerca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra entre el 8 y el 18 de marzo y, si dispones de los más de 100.000 euros de su precio final... aún más cerca.

Tagspeugeot308tcr

   

Compartenos!

1.0 (3 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.