Así consiguió Fernando Alonso su plaza para correr las 500 millas de Indianápolis

REDACCIÓN DOG | 07 May 2017

Participar en las 500 millas de Indianápolis no es algo que esté al alcance de cualquiera, te contamos como Fernando Alonso consiguió un coche para participar en la carrera más popular del mundo.

Desde el próximo día 15 de mayo ya habrá monoplazas entrenando en el circuito de Indianápolis. Este año el circuito oval más popular del mundo pondrá a prueba la resistencia del piloto español Fernando Alonso.

Fernando Alonso tenía el sueño de poder correr en alguna ocasión en la famosa carrera de Indianapolis. Sin embargo, fue justo antes del Gran Premio de China cuando le comentó a Zak Brown (Director ejecutivo de McLaren), que quería hacerlo y que lo veía posible para este año. Desde ese momento todo empezó a rodar. Zak contactó con el máximo responsable del Indy Car, Mark Miles, quien sin pensarlo aceptó la propuesta porque vio una gran oportunidad.

Miles se puso en marcha para buscar equipo y coche, sin comentar quien era el participante por motivos obvios, pero asegurando que era un gran corredor. Aún así, en todos los posibles equipos la respuesta fue la misma: “No tenemos coche ni motor disponibles”.

En esos momentos Miles pasó de la alegría a la total decepción, ya que la participación de Alonso había pasado a quedar como un posible proyecto. Sin coche no había carrera.

Pero la amarga situación dió un giro radical con la visita de Katty y su marido, el corredor Stefan Wilson, a Indianápolis. Ella, una vieja conocida de Miles, estuvo trabajando durante 6 años en el Indianápolis Motor Speedway. Miles y su pareja quedaron con Katty y Stefan para ir a ver un partido de la NBA, un encuentro totalmente informal, y Miles en un momento dado les comentó su problema: tenía un corredor increíble pero no tenía coche.

Stefan Wilson estuvo pensando y finalmente decidió ceder su coche para la carrera de 2017 a cambio de que Miles le asegurase que mantendría los patrocinadores durante todo el año para poder participar él en 2018. Llegados a este punto Miles se puso manos a la obra para poder garantizarlo. Todo un gesto y una gran oportunidad para Fernando Alonso, ya que Stefan retrasó su participación sin saber quién era el corredor que ocuparía su plaza. 

Ahora sólo queda desear que el piloto español tenga toda la suerte que durante los últimos años le ha faltado y aproveche esta gran oportunidad.

Tags500 millasindianápolisfernando alonso

   

Compartenos!

2.8 (11 valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

08/05/2017 20:32

Sonia

Qué suerte!!! Me alegro por él y a ver si le va bien en la carrera... Vamos Alonso!!

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.