Los vehículos más viejos y contaminantes pagarán más por aparcar en Madrid

REDACCIÓN DOG | 15 Nov 2016

Aparcar en las zonas de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid será hasta un 50 por ciento más caro en 2017 para algunos conductores madrileños.

Este aumento surgirá con la nueva tarificación que planea el Ayuntamiento de Madrid, que sera en funcion a las emisiones contaminantes que produzca el vehículo que se posee. Los que más sientan este aumento serán los propietarios de coches de gasolina de más de 16 años o de diésel de más de 10, dado que abonarán un recargo del 50% sobre la tarifa base de aparcamiento (1,10 euros/hora en zona azul y 2,05 euros/hora en zona verde), en lugar del 10% y del 20% respectivamente, porcentaje con el cual estaban penalizados actualmente.

También sufrirán un recargo de un 10 por ciento (hasta ahora no lo hacían) en sus tiquets de aparcamiento los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 (es decir, los que cumplen la norma anticontaminación Euro 3) y de diésel a partir de enero de 2006 (los Euro 4 y Euro 5), así como los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Por el contrario, contarán con bonificaciones en tarifas de aparcamiento para los vehículos menos contaminantes. En este segmento recibirán una bonificación del 50% en la tarifa, aquellos considerados ECO, que hasta el momento se beneficiaban de un 20% de descuento. En esta categoría entran los vehículos híbridos enchufables con autonomía eléctrica de menos de 40 kilómetros, los híbridos convencionales tipo Toyota Prius y los propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP), ya sean turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías.

Los premiados de esta lista que estarán exentos de pagar aparcamiento en la zonas SER serán los vehículos de "Cero emisiones", que incluyen a los ciclomotores, triciclos, cuatriciclos y motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que sean considerados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos, de autonomía extendida, híbrido enchufable con una autonomía mínima de 40 kilómetros o de pila de combustible de hidrógeno.

No sufrirán cambios en las tarifas los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014; los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014, es decir, los vehículo de gasolina que cumplan la norma Euro 4, 5 y 6 y los diésel Euro 6.

Estas tarifas impactan principalmente sobre los vehículos más antiguos, superior a los 10 años de media. Se estima que con estas modificaciones la recaudación por este concepto del consistorio madrileño aumente hasta casi los 7 millones de euros al año.

Tagsaparcarmadridser2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.