La vuelta al mundo en moto de Hugo Scagnetti

REDACCIÓN DOG | 25 May 2016

"Avanzando es la única forma de regresar" (Moving forward is the only way to return; H.Scagnetti). Este es el lema de Hugo Scagnetti, quien no dejó nunca de moverse ni perdió la esperanza a pesar de sufrir una grave enfermedad durante dos años, la necrosis avascular de cabeza del fémur. Para él la enfermedad supuso un obstáculo y, al mismo tiempo, un desafío, que le ha hecho más fuerte.

Actualmente Hugo es Head of Managed Connectivity M2M en Telefónica y el próximo 27 de mayo comenzará su nueva aventura, promesa que se hizo si volvía a caminar sin muletas. De esa promesa nació el proyecto Telefónica Yamaha Globalrider, que le llevará a recorrer el mundo en motocicleta en 80 días, visitando Francia, Italia, Grecia y Turquía, las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

El proyecto tiene un fin benéfico: difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos con células madre en niños.

Durante el viaje producirá una serie documental para Movistar+ y los derechos de distribución de dicho documental irán al equipo de investigación del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y al Servicio de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid, que trabajan en el tratamiento de la necrosis avascular con células madre.

El piloto argentino recorrerá 37.000 kilómetros con la Yamaha XT1200Z Super Ténéré retransmitiendo contenidos multimedia e información telemétrica en tiempo real, lo que hará posible vivir en directo toda su aventura.

La moto tiene una capacidad de 23 litros y cuenta con un depósito externo de 11 litros, lo uqe le da una autonomía de unos 400-500 km. Está equipada con tres maletas donde lleva la tienda y el saco de dormir, comida, agua y otros elementos necesarios para la supervivencia; el equipo de grabación y herramientas y recambios para la moto. En total esta moto pesa unos 400 kg.

Tagsvuelta al mundohugo scagnetticélulas madre

   

Compartenos!

1.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.