Los reincidentes por alcohol y drogas se quedarán sin carné de conducir

REDACCIÓN DOG | 17 May 2017

La Dirección General Tráfico (DGT), a la vista de las últimas desgraciadas ocurridas a una serie de ciclistas en carreta, ha decidido por fin aplicar nuevas medidas para evitar tanta mortalidad. La más novedosa es que a los conductores reincidentes con sanciones de alcohol y drogas les será retirado el permiso de conducir por falta de aptitudes psicofísicas y serán remitidos a la autoridad sanitaria.

A los conductores reincidentes con sanciones de alcohol y drogas (aquellos que tengan 2 o más sanciones en un periodo inferior a dos años), los Jefes Provinciales les aplicarán la perdida de vigencia del permiso por falta de aptitudes psicofísicas y serán remitidos a la autoridad sanitaria. Esta figura ya está recogida en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores y ya se viene realizando en casos concretos. La idea es ahora tener un mayor control sobre este tipo de conductores y evitar que vuelvan a conducir si no han superado sus adicciones.

Más medidas: se incrementarán los los controles de alcohol y drogas durante la mañana de los sábados y domingos en carreteras convencionales para proteger mejor a los ciclistas de los conductores imprudentes. La especial vigilancia de las vías por las que suelen transitar los cicilistas, los conductores sin duda más desprotegidos, se va a convertir ahora en una prioridad.

Otra medida será planificar vuelos de vigilancia con las aeronaves de las que dispone la DGT en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para la notificación in situ de las infracciones detectadas en la carretera.

También se pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización basada en testimonios reales de personas que han sufrido accidentes o de sus familiares, cuya emisión se producirá antes del verano en medios tradicionales, sobre todo radio y televisión. En las vías más transitadas por ciclistas se habilitarán paneles con mensajes variables para recordar al conductor las principales normas respecto a los ciclistas (la distancia mínima de 1,5m, poder rebasar línea continua, circular en paralelo, etc).

ACCIDENTALIDAD DE CICLISTAS

En 2015, último año con cifras consolidadas, los usuarios de las bicicletas se vieron implicados en 7.186 accidentes en los que fallecieron 58 ciclistas, 652 resultaron heridos hospitalizados. Los accidentes se produjeron mayoritariamente en vías urbanas (72%). Sin embargo, el número mayor de ciclistas fallecidos se produjo en vías interurbanas, 48 fallecieron en este tipo de vía.

En lo que llevamos de año han fallecido 18 ciclistas, 3 más que a la misma fecha del año pasado.

Tagsdgtalcoholdrogascarné

   

Compartenos!

1.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.