Volkswagen prohíbe el uso de Pokémon Go en sus instalaciones

REDACCIÓN DOG | 17 Ago 2016

Volkswagen envió un comunicado a sus 70 mil empleados por el cual prohíbe el uso de Pokémon Go en sus instalaciones como en dispositivos móviles de la empresa.

En plena euforia global por el nuevo juego Pokémon Go, el gigante automovilístico alemán Volkswagen ha prohibido a sus 70 mil empleados jugar con sus móviles en todo el recinto laboral de su sede central, en la ciudad de Wolfsburgo, según informó un comunicado interno emitido hace pocos días a todo el personal.

Esta prohibición está basada en la seguridad de sus instalaciones y directamente en la protección de datos e imágenes que se pueden ver afectada. La circular interna enviada a los empleados determinó que la falta de atención y la distracción que implica el uso de juegos en el ámbito laboral aumenta directamente al riesgo de sufrir accidentes en la planta. Asimismo la empresa advirtió que la activación de la geolocalización en los móviles dentro de la fábrica permite a terceros conocer la ubicación actual del usuario, lo que supone un grave riesgo para la seguridad interna.

También la seguridad se ve afectada en las condiciones de uso de este tipo de aplicaciones que permiten al desarrollador de la aplicación compartir toda la información del usuario con terceros, lo que afecta seriamente la protección de datos. Otro punto que Volkswagen ve conflictivo en el uso de estas aplicaciones en en la posibilidad de compartir imágenes y vídeos, que constituye otro riesgo importante en términos de confidencialidad.

Con este comunicado, la empresa alemana dejó claro que está totalmente prohibido tanto la utilización del juego en horario de trabajo y en las diferentes áreas de la planta como también la descarga de esta aplicación en equipos pertenecientes a la compañía como móviles, smartphones o tablets.

Como contraparte un empleado de la empresa señalaba al conocer la prohibición:  "Aquí casi todos lo estábamos jugando. Yo mismo cacé ayer tres Pokémon en la cadena de montaje. El trabajo no se vio afectado por usarlo, pero es un hecho que debemos hacer caso a lo solicitado por el directorio en el comunicado".

Pokémon Go es el nuevo juego lanzado por Nintendo hace pocas semanas para su uso en móviles y dispositivos inteligentes, que permite a sus usuarios cazar figuras de monstruos virtuales de la popular serie y que se ha convertido en un fenómeno global en esta temporada.

Tagsvolkswagenpokemon go

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.