Se culmina la venta de Opel y Vauxhall al grupo PSA

REDACCIÓN DOG | 23 Ago 2017

Las marcas Opel y Vauxhall seguirán operando como hasta ahora con el objetivo de poner la tecnología alemana a disposición de todos y, como no, conseguir la rentabilidad para dichas marcas en 2020.

La combinación de la marca PSA con las compradas Opel y Vauxhall busca recuperar dichas marcas históricas, que estaban pasando por un momento económico delicado. Ahora la intención de PSA es continuar por una nueva senda, que será presentada en su totalidad dentro de 3 meses, y que busca generar un cash flow operacional positivo en 2020, así como un margen operativo del 2% en ese mismo año y un 6% en 2026.

Directivos de ambas partes califican esta venta como algo “histórico”. Las marcas alemanas ayudarán a colocar al grupo PSA de nuevo en lo más alto en ventas en Europa al proporcionar una cuota de mercado del 17%, convirtiéndose así en el segundo mayor fabricante de automóviles del continente, ocupando la primera o segunda posición en muchos importantes mercados. Opel seguirá siendo alemana y Vauxhall, británica, y ambas complementarán perfectamente a las marcas francesas del grupo: Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

De nuevo se ha publicado que los derechos de los empleados permanecerán sin cambios. Las sinergias dentro del Groupe PSA, por ejemplo, en compras y desarrollo, van a desempeñar un papel importante en esta venta. Se estima que estas sinergias supondrán un ahorro para el grupo de 1.700 millones de euros, que serán clave para conseguir un flujo de caja operativo positivo para 2020, así como un margen operativo de dos por ciento para 2020 y seis por ciento para 2026.

Los cambios también llegan a la directiva de Opel con la llegada de cuatro nuevos directivos: Christian Müller, Rémi Girardon, Philippe de Rovira y Michelle Wen se incorporarán al equipo directivo en sustitución de Katherine Worthen, William F. Bertagni y Philip Kienle, que continúan en General Motors. Estos cambios se acompañarán de otros destinadas a reducir la estructura de mandos con la intención de lograr una empresas de gestión más ligera y veloz en la decisión.

PSA y Opel / Vauxhall han estado trabajando juntos desde 2012. La cooperación hasta ahora incluye cuatro vehículos de Opel. El primer modelo, el Opel Crossland X, está disponible en los concesionarios desde finales de junio. El Opel Grandland X, un SUV en el siguiente segmento más alto, le seguirá en el otoño. El sucesor del vehículo comercial ligero Opel Combo llegará al mercado el próximo año y a partir de 2019 se lanzará la próxima generación del superventas Opel Corsa.

Opel/Vauxhall y Groupe PSA seguirán trabajando con General Motors en el futuro. Además del desarrollo en el área de propulsión eléctrica, las plantas de Opel seguirán produciendo vehículos para las marcas de GM, Buick y Holden. Paralelamente, se está llevando a cabo la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial, sujeto a la validación de las diferentes autoridades reguladoras y está programada para el segundo semestre de 2017.

Tagsopelvauxhallpsa

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.