Tesla podría construir su macrofactoría europea en España

REDACCIÓN DOG | 04 Dic 2016

La elección del país donde se levantará la nueva macrofactoría de Tesla Motors en Europa está en plena discusión en estos días y España está entre los candidatos.

La semana pasada Elon Musk, director de la firma, confirmó públicamente que la empresa decidirá en 2017 donde construirá su megafactoría en Europa, hecho que aceleró la presentación de ofertas de diferentes países comunitarios, incluidos España, Portugal, Francia, Países Bajos y algunos estados de Europa del Este.

Se especula que España podría correr con ventaja, dado que la zona mediterránea garantiza la mayor cantidad de horas de sol al año, un punto favorable teniendo en cuenta la enorme planta fotovoltaica que Tesla tiene proyectada para el tejado de su próxima megaplanta situada en la localidad de Sparks, Nevada.

Tesla busca expandirse globalmente y aumentar su presencia en Europa con el fin de incrementar su capacidad productiva. La automotriz necesitará abastecer en el corto plazo la fuerte demanda de pedidos que está generando su modelo para el mercado masivo: el Tesla Model 3. Con esta expansión podrá cumplir con el objetivo proyectado de fabricar 500.000 coches al año para 2018 (en la actualidad su producción ronda las 80.000 unidades al año), y estableciéndose en Europa podrá abarcar un mercado cada vez mayor. Esta nueva instalación de Tesla fabricará tanto vehículos eléctricos como baterías de ion-litio.

La marca estadounidense cuenta en la actualidad con un centro de ensamblaje en Tilburg (Países Bajos). En este centro se montan las unidades del Tesla Model S que se comercializan en el Viejo Continente, con los componentes y piezas que son fabricados en la planta principal de la Tesla (Fremont. California), donde también está la sede central de la empresa.

Existe una fuerte expectativa de los diferentes estados europeos por la instalación de esta megafactoría. Hasta el momento no se conocen las cantidades de las cifras de inversión, aunque se saben los valores de la construcción de la megaplanta de Sparks, que cuenta con un presupuesto de más de 4.500 millones de euros, con la previsión de generar 6.500 empleos directos y otros 11.000 indirectos. España y Portugal ya habrían presentado su oferta por el macroproyecto de la automotriz norteamericana.

Tagsteslafactoríaespaña

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.