Smart Brabus Ultimate 125. Absurdamente caro y exclusivo

REDACCIÓN DOG | 07 Mar 2017

La exclusividad, el lujo y la deportividad no entienden de tamaños. El Smart Brabus Ultimate 125 es una clara muestra de ello, que además, se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Cuando se habla de deportivos, por norma general, siempre se tiene la misma imagen: carrocería tipo cupé, dos plazas (máximo 2+2) y un motor potente. Los aficionados al automóvil y todos los que seguimos este mundillo, sabemos que eso es sólo una ‘variante’ del concepto y que deportivo abarca muchas cosas, como el Smart Brabus Ultimate 125.

El lanzamiento de Smart supuso una revolución. Bada comienzo en 1994 en busca de la creación de un coche lo más compacto posible y con un consumo a juego con su tamaño, involucrando a una empresa suiza llamada Micro Compact Car, a Mercedes y a SWH (el fabricante de relojes Swacht). El primer prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995 que además, recibió el premio europeo de diseño en 1996. Fue en 1998 cuando llega el ForTwo (para dos), la versión de producción del prototipo Smart City Coupé.

10 años después, con motivo del Salón de Ginebra, llega el más bruto de estos pequeños vehículos, un Smart ForTwo ‘tocado’ por Brabus, especialistas en brutalidades sobre base Mercedes que en ocasiones, sobrepasan los 800 CV. Se puede decir que el es culmen de la generación actual del Smart FotTwo, una versión que no sólo desprende lujo por todos sus poros, sino exclusividad y potencia. Como su denominación indica, sólo existirán 125 unidades del Smart Brabus UItimate 125, su pequeño motor rinde 125 CV y es extremadamente caro.

Puede que su decoración, en ese color azul ‘cielo’ denominado ‘Blu Glauco’ y que recubre hasta los rincones más insospechados, puede que no se del gusto de todo el mundo. Pero nadie puede negar que será el centro de atención en casi todas las calles por las que circule. Y no solo tiene un color azul en todos los lados (incluido la piel de los asientos, salpicadero, ribetes de las alfombrillas, costuras…), recibe un kit de carrocería con pasos de rueda más amplios y nuevos paragolpes, con llantas de 18 pulgadas y gomas 205/35 y 235/30.

Viene equipado ‘hasta los topes’ con navegador con pantalla de 7 pulgadas, climatizador automático, alerta de cambio involuntario de carril, control y limitador de velocidad, capota eléctrica en la versión cabrio, techo de cristal en la carrocería cupé, luces diurnas LED, sensor de lluvia… y por supuesto, tapicería exclusiva, volante específico que también luce el mismo color azul del resto del coche, placas con el nombre de Brabus en los umbrales de las puertas, pedales metálicos específicos…

El motor es el tricilíndrico de 900 centímetros cúbicos turbo que rinde los mencionados 125 CV que unido al cambio de doble embrague de seis velocidades le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar los 175 km/h.

¿Te gusta? Pues agárrate. El Smart Brabus Ultimate 125 coupé cuesta en Alemania 49.980 euros, mientras que la versión con carrocería cabrio se va hasta los 52.800 euros.

Tagssmartbrabus

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.