El plan de ayudas MOVEA ya se nota en las ventas de eléctricos

REDACCIÓN DOG | 10 Jul 2017

Más que el futuro, el presente ya es eléctrico en cuanto a movilidad se refiere. No solo es que muchos fabricantes estén ya apostando por esta tecnología sin mayor dilación, es que el plan de ayudas del Estado Plan MOVEA está haciendo aún más atractivos este tipo de vehículos empujando aún más las ventas. Sus efectos ya se están empezando a notar, según Nissan, cuyo modelo 100% eléctrico logró un incremento del 51% en junio hasta vender 68 unidades.

Entre los datos sobre vehículo eléctrico, Nissan destaca en estos primeros seis meses con un producto “made in Spain”, que lidera el segmento de las furgonetas. La Nissan e-NV200 con un total de 132 unidades vendidas y una cuota de mercado del 35% durante lo que llevamos de 2017, mantiene su fuerte presencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros eléctricos.

El Plan MOVEA recoge, con carácter general, ayudas para la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, siempre que superen una autonomía de 90 kilómetros, como es el caso del Nissan LEAF. A esta cantidad hay que añadir el complemento que aportará Nissan y que podría llegar sumado el Plan MOVEA hasta los 10.000 euros si se cumplen una serie de condiciones.

Este mismo Plan recoge también incentivos para la compra de furgonetas eléctricas con autonomías mayores a los 60 kilómetros de hasta 8.000 euros, por lo que también se aplica a la furgoneta eléctrica hecha en España. Estas cuantías se podrán ver incrementadas en 750 euros si el cliente entrega un vehículo para achatarrar, siempre y cuando cumpla otra serie de condiciones.

Aprovechamos para recordar los beneficios de la movilidad eléctrica. En primer lugar es una tecnología completamente libre de emisiones, lo que supone un gran respiro no solo para el medio ambiente, sino para los ciudadanos. El ahorro en combustible también es considerable.

En este sentido, Nissan no ha querido dejar pasar la oportunidad para aplaudir la creación de una mesa de la movilidad eléctrica por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid que denota una creciente sensibilización por el medio ambiente. Este foro, con contará con representantes de todos los agentes implicados en el sector, es poner en común conocimientos y experiencias y mantener un foro estable de diálogo y estudio para impulsar la progresiva implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid.

El mercado madrileño es enormemente importante para el vehículo eléctrico español ya que en este territorio se realizan un 40% del total de ventas de vehículos eléctricos en España. Según Nissan, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en Madrid son de su marca.

Tagsmoveaeléctricos

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.