El nuevo Nissan Leaf incorporará e-Pedal: descubre su funcionamiento

REDACCIÓN DOG | 24 Jul 2017

Poco a poco se van sabiendo más cosas del Nissan Leaf que está por venir y que ahora es el vehículo 100% eléctrico líder del mercado en España, según los últimos datos de ventas de junio 2017. La novedad ahora es el anuncio de que el nuevo modelo de Leaf que preparan contará con una tecnología interesante, el nuevo, e-Pedal con el que transformarán nuestra forma de conducir.

En resumidas cuentas, el vehículo contará con un interruptor para variar el funcionamiento tradicional del acelerador. Al ponerlo en la posición e-Pedal, el conductor podrá acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador tal y como muestra la imagen que acompaña a esta noticia.

Esta novedosa tecnología permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata. Es especialmente útil en trayectos urbanos en los que se circula con gran congestión de tráfico, ya que con un solo pedal, y sin necesidad de frenar en todo momento, se podrá manejar el vehículo.

En Nissan estiman que con el nuevo e-Pedal, el conductor puede cubrir el 90 % de sus necesidades de conducción. Única y exclusivamente cuando haya que realizar una frenada brusca habrá que seguir utilizando el freno tradicional.

Con este nuevo sistema, Nissan intenta innovar e hacer mas segura y divertida la conducción de su nuevo modelo de Leaf, con el que la empresa japonesa se encuentra a la vanguardia de la electrificación, al haber alcanzado unas ventas de 277.000 unidades vendidas a nivel global.

Otros vehículos eléctricos ya cuentan con este tecnología, en concreto el BMW i3 y el Volkswagen e-Up, por lo que no es una tecnología exclusiva de Nissan.

Tagsnissanleaf

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.