Mercedes Concept A Sedan. Adelanto de la próxima línea de diseño de la marca

REDACCIÓN DOG | 21 Abr 2017

El mercado chino es, desde hace años, especialmente importante para muchas marcas europeas como Mercedes, quienes se centran mucho en tener contentos a los clientes. Por eso presentan prototipos como el Mercedes Concept A Sedan, un adelanto del futuro sedán de la marca en aquel mercado.

No se puede obviar que la imagen actual de Mercedes dista mucho de la que atesoraba hace unos años. La marca ha estado trabajando cuidadosamente en su imagen rematando un claro cambio de diseño y de objetivos, con una gama de modelos compactos que ha sido un éxito absoluto desde el primer momento. Bueno, desde el primer momento no es correcto, las primeras generaciones del Mercedes Clase A no arrasaron en ventas, ni de lejos, como lo está haciendo ahora.

El Mercedes Clase A, o más bien la familia de modelos que lucen dicha letra, son un éxito y no lo decimos nosotros, lo dice la propia Mercedes habiendo vendido más de dos millones de unidades y teniendo una cuota de de captación de clientes del 70% en Europa Occidental. Según los datos de la propia compañía alemana, uno de cada dos clientes de la actual gama compacta en Europa viene de tener un coche de otra marca. La actual gama compacta de Mercedes ha contribuido al rejuvenecimiento total de la imagen de la marca, con una edad media por conductor 13 años menor respecto a la generación anterior.

Mercedes ya no es el coche del abuelo, ni mucho menos. Han sabido quitarse el Sambenito generación tras generación, aunque también es verdad, y que nadie piense lo contrario, que la bajada de precios que supone la adquisición de un Clase A ayuda mucho a que haya más gente que se fije en la posibilidad de hacerse con un modelo de la estrella, lo que antes sólo pasaba con aquellos que tenían una buena cuenta corriente. El diseño también está influyendo, cierto, el Mercedes CLA por ejemplo es uno de los sedanes compactos más atractivos del mercado, pero si costara como un Clase C, no se verían tantos por la calle lógicamente.

Y así llegamos hasta la presentación, con motivo del Salón de Shanghái del Mercedes Concept A Sedan, un coche que prefigura una variante sedán que se fabricará y venderá en China, donde estas carrocerías tienen un mercado especialmente fuerte pero además, adelanta la línea de diseño y la filosofía de la próxima generación de modelos de la marca alemana, con una clara influencia del Mercedes-AMG GT en el frontal y una profusión de líneas curvas destacada y que continúa con la evolución que han ido siguiendo los diseñadores de la marca. Explota lo que se suele denominar como diseño ‘orgánico’ y que poco  sentido tiene para quien esto escribe.

Si somos totalmente sinceros, hay que reconocer que el diseño del concept presentado por Mercedes entra por los ojos desde el primer golpe de vista y de no ser por el famoso emblema de Mercedes (‘por tierra, mar y aire’ es su significado), pocos dirían que se trata de un modelo de tan afamada compañía. Es juvenil, pero con empaque. Es dinámico, potente; es un cambio casi obligado si quieren continuar por la misma senda, pero totalmente bienvenido. Actualmente, de entre los ‘tres grandes’ alemanes, Mercedes es quien más destaca por diseño.

No hay datos de ningún tipo, ni imágenes del habitáculo, por lo que seguramente estemos viendo una maqueta que sólo pretende mostrar lo que está por venir en materia de diseño.

Tagsmercedesconcepta sedan

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.