Mercedes, BMW, Ford y Volkswagen unidos para la creación de una red de estaciones de recarga

REDACCIÓN DOG | 22 Dic 2016

Mercedes, BMW, Ford y Volkswagen Group (Audi y Porsche) han decidido juntar fuerzas para la creación de una red de puntos de recarga ultra-rápidos que será la de mayor potencia de toda Europa.

Este consorcio de fabricantes ha firmado esta semana un preacuerdo de colaboración para crear una importante red de estaciones de recarga que permitirán a los conductores de vehículos eléctricos realizar viajes de larga distancia, un recurso que supone un factor fundamental para la toma de decisión de los futuros compradores de este tipo de coches.

En el comunicado difundido por los miembros esta alianza, se adelantó que ya se cuenta con la tecnología necesaria para desarrollar y producir cargadores con hasta 350 kW, una potencia muy superior a los conocidos superchargers de Tesla que sólo disponen de 120 kW. Esta información remarca que la tarea más complicada no será fabricar estos cargadores, sino desplegar en Europa una basta red que puede llegar hasta 400 cargadores ultrarrápidos en 2017, cifra que irá ascendiendo hasta contar con "miles en 2020".

Respecto a la tecnología utilizada para el proyecto, la red estará basada en un sistema de recarga combinada CCS, que será totalmente compatible con la mayoría los eléctricos actuales que comercializan las diferentes marcas de la alianza. La mayor diferencia que apreciarán los propietarios y usuarios de los coches eléctricos es que tardarán "el mismo tiempo" en recargar sus baterías que hoy se tarda para repostar un coche gasolina o diésel.

Este importante anuncio, sumado a la mayor autonomía que ofrecen las pilas actuales, aumentará el interés por la compra de coches eléctricos en los próximos años.

Tagsmercedesbmwfordvolkswagenrecargaeléctricos

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.