Top 10 de las marcas de coches más valiosas del planeta en 2017

REDACCIÓN DOG | 10 Nov 2017

El ranking de Interbrand se calcula usando los balances financieros de las compañías combinando con sus actividades en marketing y reflejando el potencial de beneficios de las marcas. Lidera Toyota a nivel mundial, seguido de Mercedes-Benz y BMW, con Hyundai en sexto lugar muy cerca de Ford.

El ranking de Interbrand se calcula usando los balances financieros de las compañías combinando con sus actividades en marketing y reflejando el potencial de beneficios de las marcas. Lidera Toyota a nivel mundial, seguido de Mercedes-Benz y BMW, con Hyundai en sexto lugar muy cerca de Ford.

Hyundai Motor ha emitido un comunicado en el que se congratula de que su marca, por tercer año consecutivo, se haya colocado en el puesto 6 de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo según un estudio de Interbrand. Pese a repetir posición, el valor de la marca habría aumentado en un 5,1% hasta alcanzar los 13,2 mil millones de dólares, lo que supone colocarse en el sexto puesto mundial si tenemos en cuenta solo las empresas que se dedican a fabricar automóviles.

Top 10 de las marcas más valiosas

  1. Toyota
  2. Mercedes-Benz 
  3. BMW
  4. Honda 
  5. Ford 
  6. Hyundai Motor 
  7. Audi 
  8. Nissan 
  9. Volkswagen 
  10. Porsche 

Hyundai: un caso de éxito

Estos datos son especialmente buenos para la marca coreana Hyundai, teniendo en cuenta que los últimos años están siendo especialmente difíciles para la industria del automóvil a nivel internacional por todos los cambios que se están sucediendo en el sector y la llegada de nuevos participantes desde empresas de tecnología.

Según la propia marca, estos buenos datos mundiales se deben a su filosofía. Por un lado, pretenden convertirse en una marca de estilo de vida en vez de una de automoción. Esto se une a sus esfuerzos por no perder el tren de la movilidad del futuro, además de su buena relación calidad-precio. De ahí el crecimiento sostenible que sigue experimentando Hyundai.

Hyundai Motor vendió 4,86 millones de unidades en todo el mundo y mantiene la sexta posición en el ranking mundial de automóviles, por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche. Esto supone un período del crecimiento exponencial para el fabricante automotor principal de Corea del Sur que ha visto un aumento de cuatro veces en valor de marca desde 2005, pasando de 3.5 mil millones de dólares a su valor récord actual.

Parte de este éxito se debe a los últimos lanzamientos de la marca. Su catálogo de productos en todo el mundo aumentó con el SUV compacto KONA, un modelo que recibió más de 10.000 pedidos previos en el primer mes después de su lanzamiento en el mercado nacional. Algo tiene que ver también el lanzamiento del i30N, el primer modelo de alto rendimiento bajo la línea N.

Y por otro lado, Hyundai cuenta con un plan definido para no perderse la movilidad que ya está llegando a nuestras calles. Se prevé que en 2020 llegue una batería de vehículos ecológicos incluyendo el IONIQ Eléctrico y el próximo vehículo eléctrico de pilas de combustible. La marca también está avanzando en su investigación sobre tecnologías de conducción y conectividad autónomas y asequibles, a través de IONIQ centrado en el futuro y colaboraciones de innovación abierta con partes externas.

Tagsinterbrandmarcas

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.