La venta de vehículos de ocasión se dispara en España

REDACCIÓN DOG | 01 Nov 2016

Actualmente España posee uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa y esto tiende a seguir según los recientes datos que revelan que más de la mitad (55%) de los automóviles de ocasión vendidos en España el pasado mes de septiembre tuvo una antigüedad mayor de diez años.

Según las cifras recabadas por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), el mes pasado se entregaron en España 157.904 vehículos usados, lo que representa un aumento del 10,28% en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que comparando en lo que va de año esta cifra fue de 1,32 millones de unidades, un 8,53% más respecto al año pasado.

Ancove destacó que aunque estos resultados comerciales son positivos, es de alertar que el parque español continúa "inundándose" de vehículos de más de diez años, una situación que podría aumentar si no disponen de incentivos para la compra de automóviles nuevos (PIVE). En septiembre se comercializaron un total de 86.769 coches usados; de este total el 54,95% fueron vehículos de más de diez años, mientras que el 14,4% tuvieron entre seis y diez años y el 27,49%, entre cero y cinco años.

Elías Iglesias, presidente de la asociacion Ancove, señaló que los coches que se compran a particulares no cuentan con ninguna garantía y aclaró que la legislación actual sólo obliga a ofrecer una garantía sobre los usado a los comerciantes. "Muchos de estos particulares actúan como en la venta de vehículos, como falsos profesionales que no han sometido a los vehículos a ninguna revisión antes de su venta, e incluso ni siquiera han pasado los controles reglamentarios de la ITV", advierte Iglesias.

También el representante de Ancove destacó que la falta del Plan PIVE hace "inevitable" que incremente la venta de los coches de más de diez años en el mercado de ocasión y, por tanto, el porcentaje de coches vendidos por particulares, "lo que supone mayores riesgos para los compradores".

Tagsespañacochesusados2016

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.