Zotye SR8, el SUV chino convertido en clon del Porsche Macan

REDACCIÓN DOG | 27 Ago 2016

Algunos fabricantes de coches en China no necesitan invertir en costosos departamentos de diseño, dado que han encontrado la solución más económica: copiar directamente exitosos modelos occidentales, coreanos o japoneses, como es el caso de Zotye.

Uno de los últimos casos de copia descarada de diseño ha sido el Zotye SR8, un SUV fabricado en China que todo su diseño calca directamente al Porsche Macan, dejando sólo sutiles detalles como los faros delanteros y traseros con diseño propio.

La marca Zotye no había tomado importancia en el segmento de los SUV hasta que el año pasado, cuando presentó el T600, un extraño experimento de diseño que hizo un cruce entre Audi Q5 y VW Touareg, pero con el que Zotye Auto ha logrado un gran éxito comercial, que desde su lanzamiento no ha parado de aumentar su demanda. El tirón que ha dado el T600 ha entusiasmado a Zotye para seguir clonando SUV famosos y recientemente se revelaron imágenes del SR8 (ex T700).

Se esperaba la presentación de SR8 en el pasado Salón del Automóvil de Pekín de fines de abril, y al parecer todavía falta ultimar detalles para este lanzamiento. Los rumores que ha difundido la prensa china revela que se estima que llegue a los concesionarios durante la segunda mitad de 2017, con un valor estimado que partiría de los 23 mil euros, es decir, menos de una tercera parte de lo que actualmente cuesta un Porsche Macan original.

También trascendió que es posible que el Zotye SR8 se lance provisto con un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turbo fabricado por Mitsubishi, que eroga una potencia máxima de 190 CV y que estará asociada una transmisión manual de cinco velocidades o a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

Los fabricantes occidentales se encuentran indefensos legalmente debido a la falta de leyes en China que protejan la propiedad industrial e intelectual original ,y que por ende no regulan este tipo de plagio industrial.

Tagszotye sr8porschemacanclon

   

Compartenos!

3.2 (11 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.