Volkswagen Golf GTD, el GTi diésel desde 33.330 euros

REDACCIÓN DOG | 10 Feb 2017

La gama del recién renovado Volkswagen Golf va recibiendo poco a poco todas las versiones. ahora le toca el turno al Golf GTD, el GTi diésel.

Nadie duda sobre las capacidades del Volkswagen Golf GTi. Es uno de los compactos deportivos más apreciados, por no decir el más apreciado. Es el Rey de los compactos, un coche que sin importar la versión es capaz de ofrecer un equilibrio envidiable al que se añade un toque casi perfecto de deportividad. Pero, ¿y si le ponemos un motor diésel? Eso debieron pensar a mediados de la década de los 90, cuando apareció el Volkswagen Golf GTi TDi, que posteriormente acabó adoptando la denominación de Volkswagen Golf GTD.

Ahora, visto con la perspectiva actual resulta extremadamente lógica la aparición de una versión diésel del GTi, aunque siempre estuvo por detrás en potencia y prestaciones e incluso podríamos decir que en ‘caché’. Aquel primer Golf GTi TDi montaba el hoy mítico 1.9 TDi en su versión de 110 CV, pues todavía no se había desarrollado la variante de 150 CV, ni mucho menos la de 160 CV que animó a la única generación del SEAT Ibiza Cupra que ha montado un propulsor de gasóleo. Fue un éxito, al igual que lo sigue siendo actualmente aunque como cabe esperar, las cosas han cambiado mucho.

 

La aparición del Volkswagen Golf GTD no fue tan ‘romántica’ como lo fue la del GTi. Se puso a la venta por primera vez en pleno comienzo de la ‘revolución diésel’ más como una muestra de las capacidades de esos motores que por necesidad, aunque la parte de marketing también tuvo su cierto peso pues, después de aparecer un GTi diésel, ¿quién no querría un motor TDi como el usado por esa famosa versión? Con el nuevo Golf GTD las cosas son bien distintas, ahora o tienes motores diesel en la gama o estás condenado casi al fracaso. A no ser que te llames Lexus, claro.

Junto con el restyling de toda la gama Golf, incluido el Golf GTi, también llega comprensiblemente el restyling al Golf GTD que además, se acompaña de otra versión exclusiva de la generación actual denominada GTE y que se trata de la variante híbrida con 204 CV. Pero para la ocasión, el nuevo Volkswagen Golf GTD llega con una carrocería extra frente al GTi: el Golf GTD Variant, la carrocería familiar. De esta forma, la oferta del ‘GTi diésel’ se compone de los 3 y 5 puertas y del familiar, algo que dudamos mucho, llegue a pasar nunca en el caso del GTi. Este movimiento es, sin duda, una forma de ‘marcar’ al SEAT León ST FR aunque para gustos, este último es mucho más atractivo estéticamente.

El nuevo Volkswagen Golf GTD ya está disponible en España y recibe los mismos cambios que el resto de la gama Golf, destacando el ‘Virtual Cockpit’, que la firma denomina ‘Volkswagen Digital Cockpit’ aunque no existen diferencias entre el dispositivo de Audi y este. También destaca la nueva pantalla que puede llegar hasta las 9,2 pulgadas o todo el compendio electrónico equipado como dotación de serie ya sea el control de crucero adaptativo, el sistema de detección de peatones, el encendido automático de luces o la alerta pre-colisión.

Bajo el capó no hay cambios respecto al modelo ‘pre restyling’. Sigue estando el mismo 2.0 TDi de 184 CV que a pesar de anunciar un consumo de sólo 4,4 litros cada 100 km, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, llegando a un máximo de 230 km/h.

El precio parte de los 33.330 euros para la carrocería de 3 puertas; 33.975 euros para el cinco puertas; y de los 36.340 euros de la carrocería familiar.

Tagsvolkswagengolfgtd

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.