Un juez anula una multa del SER por no incluir una foto

REDACCIÓN DOG | 07 Abr 2017

El aparcamiento regulado siempre será una fuente de polémica y de noticias varias, como una donde un juez de Madrid ha anulado una multa por no incluir una foto del coche sancionado.

Siempre ha sido un tema polémico y hay historias de todo tipo por la red sobre como evitar tener que pagar, pero el estacionamiento regulado mediante las famosas zonas azules y verdes inunda las calles de muchas poblaciones españolas. Hay quien paga religiosamente, quien se pone como una hidra y quien evita esas zonas, pero vamos a tener que seguir ‘sufriendo’ pese a las quejas de múltiples sectores.

Todos aquellos que vivan rodeados de zonas azules y verdes, podrán confirmar como dichas zonas se encuentran casi vacías durante las jornadas laborales y se llenan hasta los topes, igual que los fines de semana o festivos. Y no, no es porque todos vayan a trabajar en coche, sino porque se lo llevan a otro lugar donde no tengan que pagar para aparcar y se lo vuelven a llevar cuando el horario de los responsables de vigilar que todos hayan pagado, se termina. Seguro que también podrán contar como muchas personas han dejado de trabajar tras la adquisición de vehículos con cámaras para la vigilancia, ya sea por parte del ayuntamiento en cuestión o de la empresa concesionaria responsable de su explotación.

El caso es que polémica tras polémica, noticias de revisores agredidos, parquímetros destrozados, denuncias y demás historias para no dormir, llega una noticia que nuevamente otorga validez a muchas habladurías que puedes encontrar por internet. Al parecer, un juez de Madrid ha anulado una multa de 90 euros impuesta por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) al estimar que la ‘ausencia de una fotografía o grabación’ del vehículo sancionado implica ausencia probatoria de la denuncia del empleado del servicio. Vamos, que al no haber una foto o un vídeo, no se puede probar que el coche multado se encontraba en el momento y en el lugar indicados.

Una decisión que resulta muy fácil de entender y que se trata de una de las muchas cosas que los usuarios de internet recuerdan a todo el mundo. Los empleados del SER no son agentes de la autoridad, no son policías, son auxiliares y por tanto, civiles como cualquier otra persona y no tienen la presunción de veracidad que si tienen todas las fuerzas del orden. Por poner un ejemplo, es como si tu vecino te denuncia por aparcar donde no debes; es imprescindible demostrar de alguna forma los hechos.

Por tanto y según el juez, una denuncia presentada por un empleado del SER ‘no puede servir’ por sí sola como ‘fundamento para sancionar’ salvo que sea verificada ‘mediante ratificación posterior’. Algo que muchos vecinos donde el personal de a pie haya dejado de pasearse por las calles dejando lugar a un coche con un solo individuo y unas cámaras en el techo, no podrán usar para la anulación de las multas.

Tagsjuezseranulaciónmulta

   

Compartenos!

3.0 (10 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.