Te sorprenderá saber quiénes son más torpes aparcando según un estudio

REDACCIÓN DOG | 18 May 2016

La experiencia es un plus, y es que a partir de los 10 años de carnet los siniestros comunicados por este grupo son menores.

Según el estudio realizado por Unespa, la conocida patronal de las aseguradoras españolas, los hombres jóvenes con poca experiencia son el grupo de mayor riesgo en cuanto a incidentes durante el estacionamiento de su vehículo.

El típico tipo de siniestros comunicados para esta situación son los golpes contra las columnas en los garajes y los choques contra bolardos de la vía pública.

El estudio se basa en los siniestros por daños propios comunicados por los conductores. Este tipo de daños sólo quedan cubiertos si el conductor posee una póliza a todo riesgo.

Según los datos de la patronal de seguros, cerca de 7,5 millones de vehículos en España (poco más del 27% del total) están asegurados a todo riesgo, con o sin franquicia.

Los datos del estudio muestran que una vez que el conductor amplia su experiencia la siniestralidad se reduce en mujeres, pero en hombres. Esto se mantiene así en la franja de edad que va desde los 18 hasta los 40 años de edad.

A partir de los 40 los siniestros comunicados por mujeres se mantienen por encima de los comunicados por varones. Para explicar este hecho, Pilar Gómez de Frutos, presidente de Unespa afirma que: "Los hijos suelen coger el coche de sus madres en sus primeros años de carné".

 

 

Tagsaparcartorpeshombresjovenes

     

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.