Suben las ventas de coches híbridos un 107%

REDACCIÓN DOG | 13 Abr 2017

Las ventas de híbridos siguen creciendo año tras año espoleadas por los altos niveles de contaminación, las medidas de los diferentes gobiernos y el escándalo de las emisiones. En el mes de marzo de 2017, han dado una subida espectacular hasta alcanzar el 107%.

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, la electricidad es el futuro del automóvil, ya sea mediante evolución de los sistemas actuales o el desarrollo de la pila de hidrógeno, pero el camino es claro. Tan claro como que los híbridos son el primer paso hacia esa conversión del concepto y hacia la desaparición de los motores de combustión interna. Quedan muchos años hasta que eso ocurra, no será de un día para otro como se ha podido ir viendo en la evolución de los híbridos pero estamos, sin lugar a dudas, siendo testigos de un cambio importante con la primera víctima clara: el motor diésel.

El escándalo con el tema de las emisiones que rodea a estos motores diésel y las diferentes medidas tomadas por los distintos gobiernos están siendo el detonante definitivo para que los conductores estén sufriendo un cambio de mentalidad que ha terminado con una subida espectacular en las ventas de los coches equipados con mecánicas híbridas. En el mes de marzo se registró un aumento de nada menos que el 107% respecto al mismo mes del año pasado, superando las 4.500 matriculaciones. No podemos negar que se trata de una cifra realmente buena y prometedora, indicando el cambio de rumbo que experimenta el sector, aunque como ya hemos dicho, queda mucho para desbancar a los motores convencionales.

La oferta actual, cada día más amplia, ayuda mucho a que los conductores estén dando el paso con los híbridos ‘enchufables’ ganado también adeptos poco a poco, con el mayor especialista del sector, Toyota, ocupando los primeros puestos con Lexus siguiendo sus pasos. No obstante, teniendo en cuenta que Lexus es la división de lujo de Toyota, podríamos decir que todo queda en casa. KIA con el nuevo Niro, su primer híbrido y Hyundai con el Ioniq son otras dos marcas en los primeros puestos, pero, aunque muchos no lo sepan, Hyundai es propietaria de KIA y tanto el Niro como el Ioniq comparten muchos componentes.

Repetimos, falta mucho para que las cosas cambien por completo y romper con lo establecido siempre cuesta mucho trabajo. Son muchos años los que llevan los híbridos en el mercado, desde 1997 nada menos, pero con el panorama tan complicado en cuanto a normativa de emisiones y las medidas que cierran el centro de las grandes ciudades a los coches más contaminantes (principalmente a los diésel), los híbridos sólo pueden triunfar.

Tagsventashíbridosespaña

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.