Siguen bajando las matriculaciones de coches diésel en Europa

REDACCIÓN DOG | 23 Ago 2016

Estos años se ha comprobado cómo los conductores europeos han comenzado a migrar la compra de coches diésel.

Más allá de que el combustible diésel puede considerarse como hegemónico en Europa, en el último semestre ha descendido a menos del cincuenta porciento del total de coches matriculados en el continente.

Este valor representa un 2,3% menos de cuota respecto al primer trimestre del año pasado, y al mismo tiempo un valor que viene a profundizar esta tendencia descendente de los diésel. Si se proyectan las matriculaciones realizadas desde 2015, la participación de los vehículos diésel han caído un 5,2% según un informe realizado por la patronal europea de fabricantes de coches ACEA en el primer trimestre de 2016.

Esta tendencia descendente se ha hecho tangible en la mayoría de los países europeos, a excepción de Dinamarca, Islandia o Suiza, que durante el mismo periodo han incrementado su cuota de matriculaciones diésel de su parque automotriz. En el caso de España, el 58,2% de los nuevos vehículos matriculados en marzo han sido diésel, mientras que durante el primer trimestre de 2015 este tipo de motorización representaba el 64,7% de las matriculaciones, según informa la ACEA.

En otros países como Noruega, este descenso ha sido más pronunciado aún, dado que de representar el 42,5% de sus nuevas matriculaciones en el primer trimestre de 2015, se han quedado en el 33,5% hasta marzo de 2016. Grecia también ha reducido sus matriculaciones diesel durante el mismo periodo bajando 67,8% al 60,9%. Francia ha rebajado en seis puntos en este tipo de matriculaciones durante el primer trimestre de este año.

Existen diversas razones que justifican esta reducción de la participación de este tipo de combustible, dado que en Europa el plan de reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera se ha incrementado.

Actualmente varias capitales europeas ya están vetando la circulación de los diésel con rigurosas legislaciones. Noruega ha sido la más estricta ya que prohibirá la venta de vehículos diésel o gasolina a partir de 2025. Otras capitales como Madrid o Barcelona, París o Londres, están estudiando la posibilidad de prohibir el acceso de vehículos a las zonas céntricas.

También es de remarcar que los combustibles verdes siguen avanzando en su cuota de mercado en el conjunto. A finales de 2015, los vehículos con este tipo de motores representaban el 3% de las matriculaciones europeas.

Tagsmatriculacionesdiéselbajaneuropa

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.