Opel Insignia Grand Sport: llegará en mayo de 2017 totalmente renovado

REDACCIÓN DOG | 05 Ene 2017

A modo de anticipo se revelaron las primeras imágenes e información ampliada del nuevo Opel Insignia, que para su nueva generación suma la denominación Grand Sport.

Basado en una plataforma completamente nueva, la exitosa berlina alemana se transforma por completo y llega cargada de tecnología y mejoras en el comportamiento dinámico y en la comodidad abordo. La gama del Insignia de segunda generación dispondrá solo de dos carrocerías: la Grand Sport de cinco puertas y la Sport Tourer familiar.

La berlina convencional Grand Sport saldrá a la venta en mayo de 2017. Dos meses después lanzarán el familiar Sport Tourer. En octubre se completará la gama con el lanzamiento de la variante campera de la versión familiar, que se denominará Opel Insignia Country Tourer.

Las proporciones del nuevo Insignia son ligeramente diferentes: ligeramente más largo (4.897 mm. frente a los 4.842 del anterior), mayor distancia entre ejes (+92 mm. que mejoran la habitabilidad trasera tanto en espacio para las piernas como en anchura) y vías más anchas (+11 mm). La altura baja 29 mm., medidas que refuerzan su perfil deportivo casi de coupé, que ofrecen un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26 Cx, uno de los mejores de su segmento.

Respecto a sus motorizaciones Opel no ha anticipado mayor información, aunque se estima que incorporen motores entre 140 y 250 CV en gasolina y entre los 110 y los 170 CV de potencia en diésel.

Destaca la nueva tracción integral con reparto vectorial de par (novedad en Opel) asociada a la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones. También evolucioluciona el chasis adaptativo FlexRide, que ahora trabaja mejor adaptando íntegramente amortiguación, dirección, respuesta al acelerador, gestión del cambio y ESP según el modo de conducción seleccionado: “Normal”, “Sport” o “Tour”.

En tecnología también destaca el nuevo Insignia, que aumenta significativamente el nivel de confort y seguridad de conducción, incorporando mejoras en el sistema de iluminación IntelliLux (ahora con 32 segmentos), permitiendo que las transiciones lumínicas sean más suaves y tengan un alcance de hasta 400 metros. La dotación tecnológica incluye asistentes a la conducción, como su cámara de visión 360º, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico transversal trasero y control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, entre otros.

Su nuevo habitáculo recuerda a otros modelos más recientes de la familia Opel por su diseño, con un salpicadero muy despejado, cuadro de instrumentos configurable que puede convertirse en digital, a lo que se suma una consola central formada por una pantalla táctil sin marco que sirve de soporte al sistema IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Tagsopelinsigniagrand sport2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.