Nuevo Volvo S90: la flamante nave insignia de la prestigiosa marca sueca

REDACCIÓN DOG | 16 Ago 2016

Presentado en el último Salón de Ginebra, finalmente ha salido a la venta el nuevo Volvo S90, el nuevo buque insignia que representará a la marca sueca y que competirá directamente con las grandes berlinas premium alemanas que reinan en este segmento.

Puesto a la venta desde hace pocas semanas en el mercado español, el sedan Volvo S90 y su versión familiar V90, el nuevo modelo que reemplaza al S80. Ambos modelos se hallan influenciados por el diseño del Volvo Concept Universe y siguen el camino de la nueva generación de modelos de Volvo, iniciada el año pasado con el nuevo XC90.

S90 muestra un notable avance en el terreno de la conducción dinámica, rendimiento y confort respecto a sus antecesores. El nuevo sedán premium de Volvo sobresale principalmente por su elevado nivel de seguridad, como también por sus detalles de última tecnología y su clásico estilo nórdico, que contrasta con el resto de berlinas alemanas del mercado.

El nuevo S90 ofrece una amplia gama de potentes y avanzados motores diésel y gasolina que permite una excelente experiencia de conducción. Todos estos propulsores emplean la tecnología Drive-E de Volvo para maximizar la potencia y minimizar las emisiones, y cada uno de ellos ofrece el rendimiento de un motor más grande con la eficiencia de un 4 cilindros.

Respecto a sus motorizaciones, el nuevo S90 está disponible en el mercado con dos propulsores de gasóleo, en concreto el D4 de 190 caballos y el D5 con 245 caballos. El primero ofrece tracción con dos ruedas motrices y en el caso del D5 todos llevan tracción a las cuatro ruedas, AWD. El nuevo modelo de Volvo lleva en todas sus versiones una caja de cambios automática. Las variantes de gasolina, ofrece dos las alternativas, el propulsor T5 de 245 caballos como el acceso a la gama, mientras que el más potente, el T6, cuenta con 320 caballos.

En cuanto a las previsiones de venta del S90, la filial española sólo dispondrá de 300 unidades este primer año, que aumentarán hasta las 1.100 unidades previstas para todo el 2017.

El precio del S90 parte de los 45.420 euros para la D4 Kinetic llegando hasta los 72.368 euros para la completa versión T6 AWD Inscription de motor 320 CV y tracción 4x4.

Tagsvolvos902017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.