Nuevo Suzuki S-Cross, con cambios por dentro y por fuera

REDACCIÓN DOG | 17 Sep 2016

Ha llegado a España la tercera generación del Suzuki S-Cross totalmente renovado, con un diseño más competitivo y nuevas motorizaciones, incorporando la nueva generación de motores turboalimentados Boosterjet, de menor cilindrada y consumo reducido.

El nuevo Suzuki S-Cross hará su presentación oficial en el próximo Salón de París 2016, próximamente durante los primeros días de octubre. Su flamante diseño ha sido totalmente modificado respecto a la generación anterior (segunda) con un nuevo frontal, más actual y provocador: en este aspecto destaca especialmente la importante parrilla cromada de diez barras verticales, los nuevos grupos ópticos con luces diurnas por LED, además de nuevos paragolpes y faros antiniebla.

En la zaga también se renovaron los faros con luces por LEDs y esta nueva edición incorpora nuevos diseños de llantas de aleación y renovados tonos para la carrocería.

Respecto a sus dimensiones, no ha variado su longitud total de 4,3 metros, aunque su altura y ancho sí, dado que ha crecido 10 mm, alcanzando ahora los 1.585 mm de alto y 20 mm más de ancho, hasta los 1.785 mm. También ha incrementado la altura libre al suelo en 15 milímetros, por lo que la nueva carrocería queda a 18 centímetros del suelo. Este incremento se debe a los nuevos neumáticos de mayor dimensión (205/55 R 17) que por ende también han elevado ligeramente la suspensión.

Dispone tres acabados diferentes, GL, GLE y GLX, siendo el intermedio el más equilibrado con elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión para el smartphone y cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, limpiaparabrisas y faros automáticos, parrilla delantera cromada o los proyectores led, entre otros.

Otra mejora tecnológica incorporada es el nuevo sistema multimedia que hace compatibles los teléfonos móviles inteligentes gracias a los protocolos de conexión CarPlay de Apple y Android Auto.

En lo referente a mecánica , el nuevo Suzuki S-Cross también presenta novedades, dado que cambia el anterior motor 1.6 gasolina atmosférico de 120 CV a nuevas motorizaciones turbo de menor cilindrada e incluso mayor potencia. Uno de ellos es el nuevo motor tricilíndrico 1.0 Boosterjet de 111 CV y otro de 1.4 Boosterjet de 140 CV. Por su parte, el motor diésel que se ofrece es el mismo que ya equipa el Suzuki Vitara, es decir, el 1.6 DDiS de 120 CV. El sistema de tracción total Allgrip (opcional) se mantiene sin modificaciones. Se conecta automáticamente, y puede funcionar con cuatro programaciones diferentes: Auto, Sport, Snow y Lock.

Los precios en España del nuevo S-Cross parten de los 19.235 euros de la versión 1.0 con el acabado más básico GL. Suzuki Ibérica anunció que ha lanzado una campaña de lanzamiento con un descuento de 2.300 euros a los se pueden sumar 1.500 euros en el caso de financiar la compra, dejando un precio final de 15.435 euros.

Tagssuzukis-cross2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.