Nuevo Peugeot 3008: la evolución de un monovolumen a SUV compacto

REDACCIÓN DOG | 24 May 2016

- Con el nuevo 3008 Peugeot se posiciona en el segmento de SUV compactos.
- Un elegante diseño exterior y equipamiento de alta tecnología son sus grandes bazas.

Galería de imágenes

La apuesta de Peugeot para el segmento de los SUV compactos por fin ha sido presentada: el nuevo 3008, que se ha quitado unos cuantos años de encima respecto a su predecesor, que en su día no encontró su sitio facilmente, siendo calificado de monovolumen para más tarde ser denominado "crossover" por la propia Peugeot.

Maxime Picat, CEO de Peugeot, presentaba ayer a la prensa el nuevo 3008 en París, orgulloso de la nueva experiencia de conducción aportará al segmento de los SUV, en lo estético y en lo tecnológico.

Y no es para menos, el nuevo diseño del 3008 es simplemente espectacular, tanto por dentro, como por fuera. Posee unas líneas suaves, y agresivas a la vez, que le hacen tener una personalidad propia dificil de igualar, y muy lejos del aspecto algo indefinido de la primera generación. 

La vista frontal impresiona por su nueva parrilla, sus faros rasgados (disponibles en halógeno o LED) y sus acabados en gris plata en contraste con las molduras negras bajo los faros antiniebla. En la parte trasera llama mucho la atención la moldura negra brillante que va de lado a lado, acomodando en su interior los faros traseros. El conjunto consigue un acabado futurista tipo "concept" pero sin serlo.

En cuanto al lateral, nuevamente destaca el contraste de elementos gris plata como las barras de techo y molduras bajo puertas, con los acabados en negro brillante alrededor de las ventanillas y las molduras en negro mate de los pasos de rueda.

Este 3008 de segunda generación es 8 centímetros más largo que su predecesor y suelta lastre, logrando reducir 100kg su peso.

Comparte la plataforma modular EMP2, sobre la que ha sido ensamblado, con su hermano menor, el Peugeot 308, es por eso que ciertos rasgos de la carrocería pueden parecer similares.

El interior ha sido renovado y no se queda corto en cuanto a innovación tecnológica. Podremos disfrutar del i-Cockpit de Peugeot, un fabuloso techo panorámico con posibilidad de apertura o sistema de sonido de alta fidelidad entre otras cosas.

El imponente i-Cockpit está compuesto por dos pantallas, una de 12,3 pulgadas que muestra la información principal del cuadro de mandos y que se controla desde el volante, y una segunda pantalla, esta de 8 pulgadas y táctil desde la que se podrán controlar todas las funciones de navegación, control de datos del motor, ayudas al conductor o datos del ordenador de viaje, por ejemplo.

La gama de motores de la que dispondrá el 3008 estará compuesta por cuatro motores gasolina y cinco diésel. La distribución queda como sigue:

Gasolina

  • 1.2L PureTech 130 S&S 6V
  • 1.2L PureTech 130 S&S EAT6
  • 1.6L THP 165 S&S EAT6

Diésel

  • 1.6L BlueHDi 100 S&S
  • 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V
  • 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
  • 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v
  • 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6  

Por el momento no hay datos sobre su precio en España, sólo podemos contaros que está prevista su presentación al público en el próximo Salón de París 2016 y que se espera su comercialización en nuestro país a mediados de Octubre de este año.

Tagspeugeot30082016

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.