Nuevo Citroën e-Berlingo Multispace

REDACCIÓN DOG | 26 Mar 2017

La gama eléctrica de Citroën se amplía con la llegada en el mes de mayo del nuevo Citroën e-Berlingo Multispace. Una variante cuyo mayor diferencia es el motor, que pasa a ser alimentado por electricidad.

Si todavía no estás convencido de que la electricidad no es el futuro, es que te falta información o simplemente, como aficionado y amante de los motores de combustión, te niegas a aceptarlo. Pero las señales son inequívocas y el desarrollo de los modelos movidos por motores eléctricos es constante llegando incluso al sector de las furgonetas, como es el caso de la nueva Citroën e-Berlingo Multispace.

El Berlingo ya tenía en su gama una variante eléctrica, el e-Berlingo furgón, un modelo que para repartos urbanos, donde rara vez se superan los 50 ó 60 kilómetros, resulta perfecto por el ahorro en combustible y la reducción de las emisiones. Pero en este caso se trata de la variante para pasajeros, la homologada como turismo con cinco plazas, la que recibe su respectiva versión con motor eléctrico, algo que ya adelanta la letra ‘E’ en su denominación.

No busques diferencias más allá del motor respecto a cualquier otro Citroën Berlingo Multispace. Si quieres ver las diferencias, pues alguna hay, tendrás que fijarte y bien fijado, en la tapa que oculta la toma de corriente en la aleta delantera derecha, pues el resto es exactamente igual estéticamente. Al fin y al cabo, simplemente se trata de una nueva versión dentro de la gama del furgón como podría ser una motor de gasolina o con motor diésel.

La diferencia radica efectivamente, en el motor, que proviene del resto de versiones eléctricas del Berlingo. Es decir, un sencillo motor eléctrico de 67 CV y 200 Nm de par, con 170 km de autonomía según ciclo NEDC. La carga tarda 8 horas en una toma convencional, como viene siendo normal en estas variantes pero si se tiene acceso a una toma de carga rápida, Citroën asegura que se puede tener disponible el 50% de la carga en sólo 15 minutos, necesitando media hora para lograr el 80% de la carga.

Todo en el e-Berlingo Multispace es similar al resto de hermanos de gama, ya sea equipamiento o diseño, a excepción de la ausencia del pedal del embrague o el selector de marchas ya que no lo necesita. La mayor diferencia la podemos encontrar, además del motor eléctrico, en el mantenimiento, con revisiones cada dos años o 40.000 km.

Citroën podrá a la venta esta nueva e-Berlingo Multispace en el mes de mayo, aunque todavía no ha facilitado precios.

Tagscitroëne-berlingomultispace2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.