Nuevo Audi A3: más tecnológico que nunca

REDACCIÓN DOG | 06 Jun 2016

- El aspecto exterior recibe leves retoques: paragolpes más redondeados y nuevos grupos ópticos.
- Desde finales de Mayo ya es posible reservarlo.
- Estrena el nuevo Audi Virtual Cockpit

Desde finales del mes pasado es posible reservar el Nuevo Audi A3. Llega con pocos retoques en su diseño exterior, salvo en paragolpes y grupos ópticos, pero cargado de tecnología como nunca.

Entre las novedades tecnológicas más importantes destacamos los nuevos sistemas de asistencia al conductor y un innovador cuadro de mandos digital, denominado Audi Virtual Cockpit.

El nuevo Audi A3 es capaz de mantener la distancia de seguridad en atascos gracias el asistente de conducción Audi Traffic Jam Assit, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo y la función ya conocida Stop&Go.

Otro sistema denominado Audi Rear Cross-Traffic avisa al conductor de la presencia de tráfico transversal en situaciones como por ejemplo salid de una plaza de aparcamiento en batería.

El innovador Audi Virtual Cockpit muestra la información más importante al conductor en una pantalla TFT HD de 12,3 pulgadas. Dispondrá de dos modos de visualización, Cásico: en el cual los indicadores del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico, y modo Infotainment, en el que la nueva pantalla central cobra más protagonismo, mostrando a pantalla completa las opciones de cada funcionalidad, como el navegador, emisoras de radio o opciones del teléfono.

Las dimensiones del nuevo A3 apenas cambian respecto a las del modelo anterior (4,42 metros de longitud) aunque su aspecto ahora es algo más deportivo. La gama de colores se ha ampliado y ahora se podrá elegir hasta 12 distintos.

En cuanto a las motorizaciones disponibles hay novedades ya que han sido ampliamente actualizadas. El nuevo A3 dispone de seis motores, tres gasolina y tres diésel con potencias desde los 100 hasta los 190 CV, todos bajo la normativa EU6.

Las primeras entregas del super ventas de la marca germana se realizarán a partir del verano, con un precio de partida de 24.540 euros (sin incluir posibles descuentos).

 

Tagsaudia32017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.