Los motores diésel serán los primeros en desaparecer

REDACCIÓN DOG | 12 Feb 2017

Más de la mitad (53%) de los directivos de la industria automotriz está considerando que el diésel será la primera tecnología de propulsión en desaparecer de las plantas de fabricación de vehículos, según un reciente informe sobre el sector.

De acuerdo al Informe Global sobre Automoción 2017, realizado por la consultora internacional KPMG, que tomó la opinión de 1.000 directivos del sector y de más de 2.400 conductores de 42 países, se concluyó que actualmente el sector automotriz se enfrenta a tres tipos de tendencias diferentes en el corto y mediano plazo: el continuar con la evolución del mercado actual, afrontar la revolución de las nuevas motorizaciones y la irrupción tecnológica que se avecina en el campo de la movilidad.

El informe de KPMG detalla que la revolución más próxima llegará a través de los vehículos eléctricos, mientras que la irrupción a largo plazo (2025) llegará a través de los nuevos modelos de movilidad como los coches compartidos, los vehículos sin conductor, la conectividad o la digitalización de los automóviles. El análisis señala que estas tres tendencias simultáneas están suponiendo un dilema para los directivos del sector a la hora de decidir dónde invertir, así como representar un reto en el momento de anticipar hacia dónde y cómo se comportarán los consumidores y los entes reguladores frente a este nuevo panorama que se avecina.

Entre los datos reveladores del informe, se desprende que el 62% de los directivos considera que los vehículos eléctricos de batería no llegarán a triunfar en el futuro próximo, por las complicaciones que supone construir una infraestructura de recarga y por el tiempo necesario para cargar las baterías. Sobre medios de propulsión alternativa, un 78% de estos directivos afirma que el avance real en la movilidad eléctrica llegará a través de la pila de combustible de hidrógeno, puesto que se carga de forma rápida en una estación de servicio tradicional.

La mayoría de los directivos del mercado (85%) está de acuerdo con que estamos frente a un cambio de paradigma en el negocio del sector. En el futuro se generará mayores ingresos sobre los dividendos obtenidos sobre el ecosistema digital que rodeará a la industria que por la propia comercialización de los vehículos.

Sobre esta dirección, más de tres cuartas partes de los encuestados (76%) opinan que el vehículo conectado y digitalizado aportará más ingresos que diez vehículos no conectados. Así, el 82% de ellos asegura que una compañía de Silicon Valley (Estados Unidos) lanzará un coche en los próximos cuatro años. No obstante, el 78% de los directivos considera que los coches de las firmas tecnológicas de Silicon Valley se ensamblarán en una cadena de montaje de las empresas tradicionales de la automoción.

Tagsdiéselcontaminaciónfin

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Otros usuarios han comentado...

13/02/2017 13:19

Jose Paradas

Realmente se sabe que ese sera el fuuro del automovil o son simples especlaciones ya que realmente nadie sabe lo que nos puede deparar el futuro oh bien si pueden salir o crearse otras formas de energia o inventar un motor que funcione de forma diferente a los que en estos momentos conocemos

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.