Los coches diésel gastan un 42% más de lo certificado por los fabricantes

REDACCIÓN DOG | 26 Dic 2016

Un reciente estudio ha revelado que la diferencia entre el consumo oficial (provisto por los fabricantes) y el real del carburante utilizado por los coches europeas superan de media el 42%, como en el caso de los coches diésel.

La diferencia que existe entre ambos datos es aún superior en el caso de los coches diésel, con variaciones que llegan hasta el 50%. Esto quiere decir que aunque algunos fabricantes aseguren que el consumo es de 10 litros cada 100 kilómetros, en realidad pueden tener un consumo de más de 14 litros.

La organizacion sin fines de lucro International Council on Clean Transportation (Consejo Internacional de Transporte Limpio) ha publicado un análisis donde queda expuesto que las cifras oficiales de consumo que anuncian los fabricantes no se corresponden con la realidad del consumo de sus coches. En condiciones de tráfico y conducción real, la mayoría de los conductores ya ha asumido que es prácticamente imposible alcanzar los números del consumo homologado; la novedad ahora es que una organización ha realizado un análisis meticuloso sobre el asunto. ICCT, organización dedicada al estudio del impacto del transporte en el medio ambiente esta a cargo de este tipo de análisis desde 2001.

En este caso, la manera de realizar la prueba se ha mantenido inalterada a lo largo de los años, con el fin de proporcionar un dato real y preciso del consumo. La distancia total recorrida y las velocidades medias han sido recogidas mediante GPS, y los datos corresponden a la prueba de 270 coches entre 2010 y 2015.

La diferencia existente entre el consumo real y el oficial puede desembocar en un problema en cadena para los consumidores, dado que a mayor consumo, mayor gasto en combustible y mayores emisiones. Por ende a mayores emisiones, impuestos más altos a pagar.

Tagscochesdiéselconsumoreal

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.