Las gasolineras aumentan sus márgenes en España hasta Febrero de 2014

REDACCIÓN DOG | 12 Abr 2014

Según el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España aumentaron los márgenes en el último año hasta un 8,6% para la gasolina 95 y un 6,5% para el gasóleo. Margen que llegó hasta los 17 céntimos netos por litro el último día del mes de febrero. Este informe arroja otros muchos datos muy interesantes como por ejemplo...

Según el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España aumentaron los márgenes en el último año hasta un 8,6% para la gasolina 95 y un 6,5% para el gasóleo. Margen que llegó hasta los 17 céntimos netos por litro el último día del mes de febrero.

Este informe arroja otros muchos datos muy interesantes como por ejemplo la diferencia de precios entre las gasolineras ubicadas en autovías y autopistas y las situadas en carreteras convencionales, siendo las primeras más caras.

Respecto a los márgenes, el informe indica que siguen por encima de la media en la UE. También señala que las bajadas de precios no se trasladan tan rápidamente como las subidas, poniendo como ejemplo que tras la supresión del impuesto autonómico en el mes de Enero para algunas comunidades, el descenso no se notó hasta un mes después.

El consumo de carburantes en España desciende añó tras año desde que comenzó la crisis. La ley de oferta y demanda obligaría a que los precios de los carburantes bajaran, pues a menor demanda debería bajar la oferta para fomentar el consumo, pero el mercado de los carburantes en España "is diferent", no hay competencia real. Si hay menos consumo, se suben los márgenes y las compañías siguen ganando igual o más, a costa del consumidor.

Os dejamos el informe completo en PDF.

Informe de competencia carburantes Febrero 2014 (Tamaño: 435.06 KB)

     

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.