Edición Limitada del Lancia Stratos: sólo 25 unidades y por 500.000 euros cada una

REDACCIÓN DOG | 16 Feb 2018

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra es el lugar escogido por Manifattura Automobili Torino (MAT) para la presentación de su nueva creación de medio millón de euros, se trata del nuevo Lancia Stratos.

En principio sólo se va a ensamblar una edición limitada a 25 unidades y no se montará a partir del superdeportivo Ferrari 340 Scuderia, que era la idea primigenia, allá por comienzos de la década, y por la que, entre otras razones, se ha retrasado el proyecto.

La firma del cavalino rampante se negó en rotundo a que se usara como base uno de los modelos y por eso MAT ha tenido que buscar alternativas. De los pocos datos que han trascendido, se sabe que la batalla del nuevo Stratos es más reducida que la de un F340 Scuderia, dispone de un frontal también más corto y hay reubicación de diversos elementos bajo el capó, con lo que queda claro que no se ha realizado teniendo como base el de Ferrari.

Gracias a la reducción en la longitud de la batalla, el nuevo Stratos es dinámicamente mucho más potente, sobre todo en curvas y giros cerrados. Poco más se conoce de este modelo que, en principio, llevará bajo el capó un propulsor de 550 CV de potencia.

Según se hacen eco diversos medios nacionales e internacionales, como El Mundo o Motorpasión, el Stratos con carrocería de fibra de carbono tendrá una caja de cambios automática y podría estar disponible en tres versiones: GT, Safari y superdeportivo.

Tendremos que esperar a Ginebra para saber más detalles y para conocer el aspecto actual del vehículo, ya que las imágenes que acompañan esta novedad son de hace nada más y nada menos que ¡diez años!

Tagslanciastratos2018

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.