La producción del BMW Z4 llegó a su fin en agosto

REDACCIÓN DOG | 11 Sep 2016

Finalmente los rumores sobre el cese de la producción del BMW Z4 se confirmaron en los últimos días.

El pasado 22 de agosto la planta germana de BMW, en Regensburg, salió de la línea de producción el último vehículo de este modelo, sin ningun evento especial o comunicado oficial por parte de BMW.  

La última unidad fabricada del BMW Z4 ha sido una version sDrive35is con motor 3.0 de seis cilindros y 340 CV de potencia, y con un equipamiento tope de gama. El Z4 estuvo a la venta por catorce años desde la salida de su versión anterior, el mítico Z3 que relanzó a la marca bávara en el segmento de los roadsters a mediados de la década de 1990.

El BMW Z4 se lanzó en 2002 como un roadster deportivo de dos plazas que se ofreció como una alternativa atractiva y confortable a otros roadsters alemanes como el Porsche Boxster, el Audi TT y el Mercedes-Benz SLK.

La actual generación del Z4 (segunda) fue anunciada a fines de 2008 y presentada por primera vez en el Salón de Detroit en 2009, moviendo su producción de EE.UU en Spartanburg a Alemania en Regensburg. La última generación del Z4 (E8) se lanzó al mercado con un novedoso techo retráctil, que prometia convertirlo de coupé a descapotable en pocos segundos.

Tras catorce años en producción, el BMW Z4 ha logrado fabricar un total de 115 mil unidades de este modelo, todas con motorización en gasolina y ninguna de ellas con motor diésel.

Según los medios especializados, la salida del segmento de los roadsters de BMW será breve, dado que la marca alemana ya está preparando la producción del BMW Z5, que llegaría como fruto de la colaboración estratégica entre BMW y Toyota. Se especula que el nuevo deportivo compartiría base con el sucesor del Toyota Supra, que contará con el aluminio como base de su construcción e incluso novedosas motorizaciones híbridas.

Tagsbmwz4finproducción

   

Compartenos!

2.8 (11 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.