La DGT notificará las multas por SMS o por email desde ahora

REDACCIÓN DOG | 05 Oct 2016

Finalmente el pasado lunes, 3 de octubre, el Consejo de Ministros español aceptó la petición de la Dirección General de Tráfico (DGT) que solicitaba la notificación telemática de las sanciones de tráfico.

Esta aprobación significa que a partir de ahora las notificaciones de multas a los conductores españoles se podrán efectuar directamente al SMS del móvil o correo electrónico del infractor.  

La DGT desde hace varios años ha mantenido el objetivo de agilizar los tiempos de las notificaciones, que generaban generalmente quejas de los ciudadanos, como pérdidas en las recaudación y también errores administrativos. La DGT se asegura que la nueva medida reducirá los contratiempos burocráticos que genera el uso del papel en los trámites oficiales.

Se aclaró también que las nuevas notificaciones telemáticas no eximirá a la DGT de la obligación de informar a los infractores por escrito de sus sanciones (al menos en esta primera instancia de aplicación de las notificaciones telemáticas), ya sea de forma presencial o por carta. Se espera que la agilización de las notificaciones permitirán informar al infractor de forma más rápida de la infracción, hecho que le dejará beneficiarse de las reducciones del precio por pronto-pago.

Previamente a la notificación telemática de las multas, la DGT tendrá que tener conocimiento de una dirección de email o un número de teléfono móvil de los conductores, del mismo modo que ahora tiene los datos de su domicilio. Para tener esta opción disponible, será necesario darse de alta en su base de datos escribiendo nuestra Dirección Electrónica Vial (DEV), un trámite completamente voluntario, el cual también permite darse de baja en cualquier momento.

La nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (publicada en el BOE) en la cual se enmarcan las notificaciones telemáticas de la DGT, entró en vigor esta primera semana de octubre.

Tagsdgtmultassmsemail2016

   

Compartenos!

3.0 (2 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.